La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Liga Regional de Fútbol.
Reunión extraordinaria de Clubes.
El Campeonato se juega en tres zonas geográficas.
Comienza el domingo 16 de Marzo.

Se llevó a cabo anoche la reunión extraordinaria de clubes en la cual se definió la forma de disputa del Campeonato de Fútbol para la temporada 2014. Las deliberaciones se desarrollaron en el Salón alto del Centro Deportivo Sarmiento con la participación de los representantes de 19 clubes, de un total de 21, ya que faltaron a la cita Puán Football Club y San Martín de Saavedra.
Finalmente quedó determinado que el Torneo se juegue en tres zonas geográficas de siete equipos cada una, dando comienzo el próximo domingo 16 de Marzo.
No fue inconveniente definir el formato, pero si fue muy debatida la conformación de las zonas, con varias discusiones entre los representantes de los clubes, además del aporte del Presidente de la Liga Regional, Dr. Ernesto Palenzona. Una vez determinadas las distintas posturas, se llevó a votación y ganó por amplia mayoría (13 a favor, 4 en contra y 2 abstenciones) el jugar en tres zonas geográficas y van a clasificar los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto, o sea 16 equipos para los octavos de final, única instancia en la cual habrá ventaja deportiva (localía y empate). Todo esto para la Primera División. En cuanto a la Reserva, van a clasificar los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros (o sea 8 equipos).
Obviamente teniendo en cuenta la participación de Deportivo Sarmiento en el Torneo del Interior, el equipo que deba jugar con él, lo tendrá que hacer un miércoles o jueves, previo al desarrollo completo de la programación del domingo. La definición de cual será la Zona “A”, la “B” y la “C”, se definirá por sorteo el próximo lunes 17 en el seno de la Liga Regional; esto tiene importancia para la segunda parte del año, ya que ahí habrá cruces de equipos entre las distintas zonas (o sea en el torneo clausura).
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo 1: El Progreso, Independiente, San Martín, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal de Villa Belgrano y Boca Juniors.
Grupo 2: Club Sarmiento, Atlético Peñarol, Deportivo Argentino, Unión de Pigüé, San Martín de Saavedra, Automoto y Unión de Tornquist.
Grupo 3: Racing Club y San Martín de Carhué, Tiro Federal y Puán Football Club, Peñarol y Empleados de Comercio de Guaminí y Atlético Huanguelén.
Otros temas a tener en cuenta son: el próximo lunes 24 de febrero y en la ciudad de Pigüé se volverán a reunir los delegados de los clubes para organizar el Campeonato de Divisiones Inferiores. Y el venidero viernes 28, la Liga Regional en su sede de Las Heras 1062, tendrá su Asamblea Anual Ordinaria para tratar distintos puntos en el Orden del Día, entre ellos: Memoria y Balance, además de las elección de las autoridades de la Mesa Directiva y del Tribunal de Disciplina.
También es para destacar, la solicitud del Presidente de la Liga Dr. Palenzona, hacia los clubes que deben algún dinero para que regularicen su situación antes de la Asamblea del 28 de Febrero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -