La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Massa sumó al Frente Renovador a otro intendente oficialista
Raúl Othacehé, histórico jefe comunal de Merlo, pasó a engrosar las filas del massismo. La decisión fue dada a conocer tras un encuentro entre ambos dirigentes

El Frente para la Victoria acaba de perder a un histórico dirigente del peronismo bonaerense, Raúl Othacehé, quien se encuentra reunido con el titular del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa.
La decisión fue dada a conocer tras un encuentro que ambos mantuvieron en Merlo, partido que Othacehé gobierna sin interrupciones desde 1991. En octubre de 2011 logró otra reelección al imponerse con más del 50% de los votos.
"Tenemos la satisfacción de sumar un liderazgo nítido en Merlo, no sólo porque conocemos el gran trabajo de Othacehé acá, sino también por lo que simboliza su capacidad de gestión. En términos de trascendencia política, sumamos la experiencia de un intendente de los quilates de Raúl", afirmó Massa.
El diputado nacional señaló que "seguimos convencidos de que la mejor manera de construir es cerca de los problemas de la gente, y ahí están los intendentes que gestionan y se involucran ante la falta de un medicamento, frente a un bache, o ante una inundación. La idea es construir una propuesta sólida mirando al futuro sobre la base de un grupo de intendentes", agregó.
El "vasco" Othacehé remarcó que "es una alegría y un compromiso enorme sumarnos al Frente Renovador. Sergio corporiza un proyecto muy fuerte con una gran proyección que va a transformar la Argentina. Sabemos que el país está para cosas mayores y la gente espera más".
"Las pruebas están a la vista: mientras los arroyos distritales trasladan miles de litros de agua hacia su desagüe natural, que es el Río Reconquista, su cauce casi no se mueve. Sólo acumulación de desperdicios y falta de inversión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires ante reiterados reclamos y solicitudes de parte del Ejecutivo municipal". Esa fue la última advertencia de Othacehé al FpV, realizada desde su cuenta de Facebook en medio de las inundaciones de la semana pasada.
La decisión de Othacehé podría traer una nueva ola de intendentes hacia el massismo debido a la influencia del dirigente de Merlo entre sus pares. Así lo creen desde el Frente Renovador, aunque aún no brindan precisiones sobre cuáles serían los nuevos aliados.
Los rumores apuntan a que los próximos en sumarse serían el intendente de Ituzaingó, Raúl Descalzo, y la jefe comunal de Campana, Stella Maris Giroldi.
Gabriel Katopodis (San Martín), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Luis Andreotti (San Fernando) y Joaquín de la Torre (San Miguel) son solo algunos de los jefes comunales que integran el frente opositor.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -