La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Violencia de Género.
El compromiso social de una comunidad que trabaja para que se respeten los derechos de todos.

Se conformará una ONG integrada por mujeres de la comunidad que a través de la inclusión y la participación activa de todos los sectores, trabajará para lograr un cambio social y cultural donde se erradique todo tipo de violencia.
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coronel Suárez comenzó a trabajar en lo que será el armado de una organización no gubernamental (ONG), que tratará temáticas relacionadas con la mujer y en particular con casos de violencia de género.
La misma estará integrada por todas aquellas mujeres que presenten un compromiso social y una vinculación solidaria con la realidad de cada sector de la comunidad y tendrá el firme objetivo de colaborar con las trabajadoras sociales del municipio, detectando y visualizando las problemáticas que surgen de la profundidad de los hogares.
De esta manera, se realizó una convocatoria para el armado del núcleo central de esta organización y luego, una delegación suarense, participó de la "Jornada por la paz" desarrollada en Mar del Plata, junto a más de 300 mujeres de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y donde se llevaron a cabo una serie de actividades en el Museo de Arte Contemporáneo, desde la construcción de un mural gigante del símbolo de la paz con tapitas de gaseosas, hasta expresiones artísticas varias.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la popular artista Sandra Mihanovich y el cantautor Odino Faccia, conocido como la “Voz por la Paz en el Mundo”.
El evento fue coordinado por la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez quien expresó que "los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años son una población muy vulnerable” y manifestó la necesidad de “convocar e involucrar a la juventud para que forme parte del cambio cultural que tenemos que lograr para erradicar todo tipo violencia”.
Las actividades se enmarcaron dentro del programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz”, que forma parte del plan integral “Maltrato Cero”, impulsado por el gobierno provincial y que fuera presentado oportunamente en Coronel Suárez por la Ministra Álvarez Rodríguez y que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales, así como el cumplimiento de todos los derechos constitucionales, a partir de una concepción transversal, integral y estratégica de la perspectiva de género.
“Un tema que nos compromete como gobierno pero fundamentalmente como sociedad, por lo que debemos tener el compromiso inexcusable de generar un mensaje claro hacia aquellas mujeres que sufren maltrato; porque no están solas, sino que hay una sociedad que las respalda y que trabaja para que se respeten todos sus derechos”, afirmó el intendente municipal Ing. Osvaldo Fuentes Lema.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -