La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Dr. Juan Carlos Coria, médico clínico.
¿Por qué la gente de la tercera edad va tanto al médico y consume tantos medicamentos?

Es uno de los médicos de cabecera del sistema prestacional de PAMI. La Nueva Radio Suárez lo consultó para conocer las razones por la que la gente de la tercera edad consume tantos medicamentos y concurre tan seguido al médico.
“Hay dos extremos de la vida muy complicados: la niñez y la vida adulta mayor. Es cierto que hay mucha demanda de atención, aunque podemos considerar aquí que hay una situación de privilegio, en otros lugares es difícil llegar al médico” consideró Coria.
El Profesional mas tarde dijo que “Yo a veces me ha preguntado en torno a la explicación de la cantidad de recetas. Yo pienso que frente a cada patología tenemos una propuesta terapéutica. A veces, en tono de broma les digo a los pacientes que si les hago caso a todas las dolencias que me apuntan, van a estar tomando 15 remedios por día. Esto se lo puedo decir a los pacientes que logran entenderme”.
Contó que “a nivel internacional han revisado que ya más de 7 u 8 medicamentos puede haber cruces y complicaciones, pero a veces nos vemos en la obligación de proporcionar esta cantidad por las patologías que el paciente presenta”.
Reconoció el Dr. Coria que “hay cierta facilidad al acceso a la medicina y también a los medicamentos. Estamos en una ciudad donde todavía la gente puede llegar al médico, PAMI gracias a Dios funciona, pero la verdad es que para observar especialmente”. “Siempre se decía que para el 2020 la patología que más iba a estar presente era la psiquiátrica, porque todos los avances que se han dado han reducido la mortalidad, pero no logramos controlar la problemática existencial del individuo, por eso se presentan depresiones propias, reactivas a situaciones en las que estamos sometidos todos los días y de la que podemos ser víctimas cualquiera de nosotros, no sólo los abuelos”.
Al finalizar la nota, el Dr. Juan Carlos Coria pidió a la gente de la tercera edad que “confíen en su médico de cabecera. Confíen en que este reduzca su tratamiento. La reducción de algunos medicamentos no significa que va a ir en contra de su salud, sino que va a ir a favor de la misma”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -