La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Canasta escolar.
Chicha Losno, de Casa Losno:
“Un consejo: hacer las compras escolares sin los chicos, para evitar salirse de presupuesto”.

El año pasado, en una consulta similar por los precios de la canasta escolar, esta mujer que ahora tiene 82 años, que desde los 4 años ha vivido dentro del comercio que creó su padre y que hoy lleva adelante con energías renovadas, Chicha Losno se lamentó por los nuevos tiempos que habían dejado olvidados los tradicionales portafolios de cuero –esos que pasaban de una generación a otra, apenas gastándose por el uso-.
En ese momento contó que tenía desde épocas antiguas una caja repleta de portafolios escolares de cuero, que ya nadie quería por lo que manifestó que estaba dispuesta a regalarlas a quien las quisiera.
Desde el momento en que salió la nota al aire, no dejó de ir gente en busca de este prestigioso y tradicional elemento; ahora ya no le queda ninguno y supone que estos antiguos portafolios van ahora por la ciudad, en diferentes manos, renovando su utilidad.
Consultada sobre los precios de este año de los productos escolares, y luego de recordar que este año, Casa Losno cumple 77 años y garantizando que sigue firme y “cada vez con más entusiasmo”.
Aclara que lo único que bajó en los productos fue la ubicación “porque cada día me achico más y entonces me tienen que poner la mercadería más baja”. Consideró “en un 20% el aumento a partir de fines de enero. Hay cosas que han subido más, y otras que aunque subieron, las mantenemos al precio porque a nosotros mismos nos parece un disparate”. “Después el asunto es para reponer, pero el comercio es así: ganás en un lado, perdés en otro. Este tiempo obliga al comercio a estar muy atento, a todos los cambios que se van produciendo”.
Promocionó un cuadernillo de tapa dura de 120 hojas a $39: “Es un cuaderno que lo compré antes de la inflación, y lo tenemos como oferta”.
Aclaró que “hay productos para todos los gustos, según el bolsillo de cada uno, y según lo que cada uno quiera invertir”.
Reconoció “Chicha” que “las mochilas, el producto de más valor dentro de la canasta escolar, muchas veces es comprado por los abuelos, los tíos, los padrinos”. Y recordó que las compras es mejor hacerla los padres solos, sin los chicos, para evitar salirse del presupuesto”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -