La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Cooperativa San Martín considera la actitud del gremio U.R.G.A.R.A como una violación flagrante al derecho de propiedad privada y al derecho constitucional de trabajar.
Hoy martes audiencia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo.
Se radicó la respectiva denuncia penal para que se proceda al desalojo de las personas que impiden el ingreso a la entidad.

La Cooperativa Agropecuaria General San Martín de Coronel Suárez Ltda. informa a asociados, clientes, empleados y a la comunidad en general, que ante una controversia que involucra a los Sindicatos U.R.G.A.R.A. por una parte y Empleados de Comercio por la otra, motivado en el encuadramiento de personal que trabaja en planta de silos, con sorpresa se ha visto el día lunes, imposibilitada de desarrollar sus tareas normales y habituales, por el accionar de personas que aparentan por su vestimenta y banderas representar al Sindicato U.R.G.A.R.A., y que en forma ilegal han impedido el libre ingreso a las dependencias ubicadas tanto en calles Mitre y Garibaldi como al predio de la planta de silos ubicada en la Ruta 67, tanto de asociados, clientes como así también de su personal, configurando una violación flagrante al derecho de propiedad privada y al derecho de trabajar tal como lo señala nuestra Constitución Nacional.
Por tal motivo se ha tomado contacto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Coronel Suárez, a los fines de que garantice la libertad de trabajo, Organismo que ha citado a las partes involucradas a una audiencia para el día martes 11 del corriente, a las 9.00 horas.
Por otro lado, la Cooperativa ha radicado la pertinente denuncia penal ante la Estación de Policía Comunal local, a los fines de que se proceda al inmediato desalojo de las personas que impiden el ingreso a la institución.
Como históricamente ha sucedido por más de sesenta años, respetuosa de la normativa legal, la Cooperativa se allanará a lo que determine el Organismo Administrativo o el Fuero Judicial con competencia en materia laboral.
Por último agradecemos las incesantes muestras de solidaridad y apoyo de toda nuestra comunidad, expresando las disculpas por los trastornos que involuntariamente se están causando.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -