La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol.
Torneo del Interior.
Deportivo Sarmiento y una dura caída frente a Lilan de Laprida
Perdió por tres goles a uno.

El Centro Deportivo Sarmiento enfrentó por la tercera y última fecha de la primera rueda del Torneo del Interior al equipo de Lilan de Laprida. Ambos llegaban a este compromiso con puntaje ideal, o sea invictos tras los triunfos frente a Juventud también de Laprida y Almaceneros de Coronel Pringles, respectivamente. Con un buen planteo táctico el equipo visitante se llevó un justo triunfo por tres goles a uno con tantos de Daniel Gonzalez, Federico Bertelli ambos en el primer tiempo y Federico Salvatierra en el complemento; el empate transitorio para el verdirrojo llegó a través de un cabezazo del defensor Lucas Elorriaga. El encuentro fue dirigido por Gabriel Spinella, árbitro de la ciudad de Bahía Blanca, secundado desde las líneas por Leonardo Villamil y Fernando Marcos.
En el primer tiempo Deportivo Sarmiento salió a buscar con mucha gente en ofensiva el primer gol del partido, prueba de esto fueron los cinco tiros de esquina que originó en los primeros minutos; mientras que el equipo de Lilán se mantenía expectante para salir de contragolpe. Así y con el correr de los minutos, al no poder concretar en la red lo que proponía el local, la visita se animó y tuvo un par de llegadas que preocupó a la defensa verdirroja y exigió al golero Matías Bauer. Ya superando la mitad del primer tiempo Lilán le perdía el respeto a Deportivo que sufría en defensa y no concretaba en ofensiva, así fue que llegaron los goles sobre el final: a los 40 minutos Daniel Gonzalez abrió el marcador para el azulgrana, aunque la esperanza para el local se la dio tres minutos mas tarde y de cabeza el defensor Lucas Elorriaga, poniendo el empate, resultado que duró muy poco, ya que un minuto mas tarde otra vez Lilán llegó hasta Bauer y por medio de Federico Bertelli le daba el triunfo parcial por dos a uno, resultado con el cual se irían al descanso.
En el complemento las cosas no cambiaron, Deportivo buscó pero sin ideas, mientras que Lilán se mantenía listo para el contragolpe y más allá de los cambios que propuso el técnico Carlos Odriozola, con el ingreso de Carlos Navarro y Gastón Scheffer por Ramón Montenegro y Diego Cuello, estos no lograron inquietar al golero Alan Olivera, encima sobre los 35 minutos volvió a golpear duro la visita con el gol de Federico Salvatierra, jugador que había ingresado hacía un par de minutos por Ramiro Irastorza. Ese fue el golpe del cual nunca se pudo recuperar Deportivo Sarmiento que sufrió la expulsión del defensor Martín Holzmann. Como si esto fuera poco sobre el final tuvo un penal a su favor, que ejecutó el pringlense Carlos Navarro pero que contuvo muy bien el golero Alan Olivera. El juez dejó a los equipos diez contra diez, ya que también expulsó a Eliseo Ortiz casi en el tiempo de recupero.
Cayó el invicto de Deportivo Sarmiento pero no las ilusiones de seguir adelante en este certamen, ya que si bien resignó el primer puesto ante Lilán (que casi tiene la clasificación en el bolsillo), ahora esperará el domingo que viene al elenco de Almaceneros en el Parque “Emilio J. Bove” al cual ya derrotó en forma contundente en la primera fecha en su visita a Coronel Pringles. A propósito Almaceneros consiguió sus primeros tres puntos al derrotar de visitante a Juventud de Laprida por dos goles a uno. Comienza el domingo que viene la segunda rueda y Deportivo Sarmiento juega su último partido de local, ya que después deberá definir de visitante ante los dos equipos de Laprida, su pase a la segunda ronda. A trabajar, a enfriar la cabeza y a sumar de a tres, seguramente será la consigna de todo el cuerpo técnico esta semana.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -