La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se reestructurará el área de vigiladores nocturnos que se unirá al programa de operadores de calle, para transformarse en un Equipo de Prevención Urbana.
Tendrá como objetivo trascendental detectar casos de vulnerabilidad social en los más jóvenes.

“Necesitamos un Municipio que tenga más presencia territorial para detectar los problemas y armar una agenda concreta de inclusión social”, expresó el Intendente Municipal Ing. Osvaldo Fuentes Lema, indicando que éste proyecto tendrá una función preventiva y disuasiva con mucha presencia no sólo en los barrios sino en la zona céntrica de la ciudad y en la desconcentración de los bares, confiterías y boliches bailables, complementado siempre con el trabajo que viene realizando la Policía Comunal en las zonas periféricas.
El Equipo de Prevención Urbana tendrá un perfil social y trabajará fuertemente en detectar situaciones que pongan en riesgo la integridad y el desarrollo psicosocial de los más jóvenes, buscando lograr un acompañamiento, desde una perspectiva de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad, en el marco de un proceso de restitución de derechos que hayan sido vulnerados.
Además de crear un ámbito de diálogo que permita conocer la problemática personal y familiar y articular así la intervención de las áreas correspondientes, como lo es el caso de los centros de adicciones, para prevenir y tratar el consumo de sustancias psicoactivas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -