La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Reunión de la Liga Regional de Fútbol.
Hoy se define el campeonato.
A partir de las 20.30 hs. asamblea de clubes en Deportivo Sarmiento.
El campeonato 2014 se jugaría en tres zonas.
Argentinos Juniors no tomará parte de la competencia.

Con suma expectativa se espera para esta noche la reunión extraordinaria de clubes donde quedará determinada la modalidad de disputa del torneo superior de la Liga Regional, como así también la fecha de inicio.
Recordemos que los equipos participantes serán 21, ya que Argentinos Juniors de Darregueira decidió volver a su liga de origen, la Cultural de La Pampa.
En la reunión anterior el Presidente del ente rector de nuestro fútbol, el Doctor Ernesto Palenzona, había aclarado que al momento de votar un campeonato tendrían en consideración algunos aspectos, como la participación de Deportivo Sarmiento en el Torneo del Interior, cuestión que es prioridad para nuestro fútbol.
Tras una serie de consideraciones y opiniones en aquella ocasión, el lunes 27 de enero, se resolvió jugar un torneo en zonas, ya que esta postura logró 14 votos.
En principio, y sino surge ninguna modificación, el campeonato 2014 de primera división se jugaría en tres zonas de siete equipos cada una, ya que como decíamos la mayoría se inclinó por dicho formato en reemplazo del utilizado el año pasado, donde en la primera parte se midieron todos contra todos y luego sí en zonas.
Lo que resta definir es si las zonas serán geográficas o se armarán por sorteo.
También hay que resolver cuántos equipos clasificarán para los cruces, tanto en el Apertura como en el Clausura.
Los ganadores de ambos torneos se enfrentarán al final de la temporada para determinar el campeón.
A esto hay que sumarle la fecha de inicio del certamen, ya que sumadas todas las programaciones, entre Apertura, 18 domingos, mas el Clausura otros 18 domingos, mas las finales, serian 38 fines de semana.
Si el torneo arranca el domingo 16 de marzo se extendería hasta el 30 de noviembre, sumándole a esto el campeonato mundial de fútbol, donde alguna suspensión habrá en el fútbol liguista, mas las dos o tres fechas que por lo menos históricamente se suspenden por las lluvias, nuevamente el campeonato se extendería hasta fin de año. Los dirigentes son quienes tienen la palabra.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -