La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Duro documento de la Agrupación Vecinalista Unos.
“Eliminar los excesivos gastos de representación, y el obsceno gasto en planta política. “Ahora el Intendente con la complicidad de algunos opositores les quieren hacer creer que queremos entorpecer la labor del ejecutivo, cortando recursos monetarios y que la propuesta de reducir aún más los aumentos de las tasas que elevamos no era viable porque la labor del Municipio se veía desestabilizada”.

Desde la Agrupación Vecinalista Unos, se dio a conocer un nuevo documento de prensa referido al análisis del Presupuesto de la Municipalidad de Coronel Suárez que hasta el momento no ha encontrado consenso para llegar al recinto para su consideración señalado lo siguiente.
“Sr. Vecino, sabe que va a pagar los platos rotos…
El Gobierno Municipal envió su proyecto de Presupuesto y aumento de tasas que no toma en cuenta que el panorama para el 2014 es de ajuste, crisis y posiblemente recesión.
“La tasa se concibe como pago a una contraprestación, por un servicio, cuando no hay gestión se recurre a lo fácil, que es aumentar impuestos”.
Sucede que al llegar la crisis los que pagamos los platos rotos seremos todos “socializando las perdidas”, ¿le dicen a Ud. vecino que el incremento en las Tasas Municipales, es por la inflación? (ahora la reconocen); ¿es culpa suya?- Le dicen a Ud. vecino que aumentó el combustible, pero no le dicen cuánto gastan y si alguien se beneficia usando vales de ese combustible, cuando Ud. tiene que arrimar al surtidor y lo debe pagar.
Sr. Vecino: ¿le dan explicación de por qué el Municipio contrató 147 empleados más y que funciones cumplen?, el sueldo Ud. lo cobra, en general, del 1 al 5 de cada mes. Sin embargo, a muchos les pasa que, apenas diez días más tarde, deben comenzar con los "malabares" para poder llegar hasta el próximo cobro: "tarjetear" a más no poder, pedir prestado, comprar todo en cuotas sin saber cómo se pagará luego o reducir el consumo a lo indispensable, son apenas algunos ejemplos de actitudes que se llevan a cabo bajo un manto de sensación de que el dinero nunca alcanza.
Ud. vecino no se pregunta: ¿cuánto gana un funcionario político con un aumento de sueldo encubierto en 40 horas semanales?, Ud. Vecino se enteró que el Intendente, mediante un decreto el día 9 de Enero le otorgó un aumento a los funcionarios políticos, en el cual un Secretario cobra $ 28.948 y el propio Intendente, $ 54.038 pesos ¿cuánto se ahorraría el municipio reduciendo un 15 % de los sueldos de los funcionarios y destinarlos a mejores servicios?
Entendemos que un “trabajador” no puede darse el lujo de aumentarse su sueldo; que gana poco más de 4500 pesos trabajando todo el día; que cuando va al supermercado su poder de compra cada vez es menor y que su sueño de poder irse de vacaciones es solamente un sueño.
El ajuste está hecho.
Claro no es culpa de la mega devaluación???
En este país es más fácil ser un vivillo o un militante rentado que cobra sueldo, total siempre terminan pagando los platos rotos los sectores populares. Para acabar con esta perversa situación tenemos que avanzar en medidas de cambio profundo, recuperar en nuestras manos los recursos y controlar que el escandaloso gasto público que hacen nuestros gobernantes.
Eliminar los excesivos gastos de representación, y el obsceno gasto en planta política. Ahora el Intendente con la complicidad de algunos opositores les quieren hacer creer que queremos entorpecer la labor del ejecutivo, cortando recursos monetarios y que la propuesta de reducir aún más los aumentos de las tasas que elevamos no era viable porque la labor del Municipio se veía desestabilizada.
Todo huele a trampa y la verdad ha sido reemplazada por el relato.
Una ficción digna de un libreto hecho a conveniencia de los gobernantes.
Las cifras del balance de nuestro municipio son adulteradas por el administrador circunstancial: “el gobernante”.
EL PESO DE LA REALIDAD.
Sr. Vecino es que si le hacen ajustar su bolsillo para pagar una fiesta que otros generaron, es responsabilidad de nuestro Municipio que no entiende que la gente no llega a fin de mes y no está dispuesto a dar el ejemplo”.
Agrupación Vecinalista U.N.O.S.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -