La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Este año se cumple el 10° aniversario de Turismo Rural en el INTA.
Habrá un encuentro de más de 100 productores de toda la zona Buenos Aires Sur.
Se confecciona una Guía de Servicios Turísticos rurales.

La Lic. Julieta Colonella es la encargada de Turismo Rural en las oficinas del INTA Coronel Suárez. En una entrevista periodística destacó que “somos pioneros dentro de INTA en Turismo Rural y a lo largo de estos años nos hemos conducido con pasos firmes, con mucha prolijidad y esto nos permite crecer, logrando mas autorizaciones a proyectos que tenemos en marcha”.
Dentro de esto destacó que ha sido aprobada la impresión de una Guía de Servicios Turísticos Regionales.
Comentó la entrevistada que “esto lo hacemos sobre todo en función de mostrar los servicios turísticos que nuestros emprendedores pueden ofrecer y un poco también viene hacer tangible de lo que nosotros hacemos. De esta manera, en una forma práctica, podemos mostrar nuestro trabajo y ayudar al productor a la venta de sus servicios, porque la comercialización es el punto más débil, por lo que siempre estamos ejecutando acciones a favor de la difusión y promoción”.
Dentro del Centro Regional Buenos Aires Sur hay 16 grupos ocupados en el turismo rural.
“Para nosotros estos 10 años significan mucho” dijo Julieta Colonella, y agregó que “estamos ideando un logo, una marca, para tener una identidad visual que nos permita celebrar este aniversario y utilizarla todo el año 2014”.
La Licenciada Colonella adelantó que “queremos hacer el encuentro regional aquí en Coronel Suárez, en la segunda mitad del año, oportunidad en la que seremos anfitriones de más de 100 productores que, además de estar ocupados en la producción agropecuaria, han diversificado con turismo. Serán dos o tres días de capacitación con la presencia de expertos de nivel nacional”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -