La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Biblioteca Popular Luisa Braganza y el 1º Taller de Fotografía 2014.
Metodología: Taller - Aprendizaje Colaborativo.

Una propuesta de actividades diversas de expresión basadas en una educación no formal, caracterizada por el diálogo, el reconocimiento y respeto a los diferentes saberes, la utilización de diversas herramientas educativo-recreativas que permiten desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo y a la vez divertido.
El objetivo primordial del taller es que los participantes puedan construir una mirada propia, registrando y pensando tanto en la cotidianeidad como el acontecimiento que constituye su vida sociocultural.
Un espacio donde además de aprender también se afianzan los valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.
Para el diseño de la propuesta se pensó desde una metodología de aprendizaje fluido, guiada y por la indagación y exploración constante, que plantea una manera simple y poco estructurada donde los participantes en un proceso individual y grupal; a través de prácticas, juegos y dinámicas planificadas logran despertar el entusiasmo, concentrar la atención y sobre todo compartir lo aprendido.
Temario
¿Qué es la fotografía? / Grandes fotógrafos / Mi cámara de fotos / Tipos de cámara y Lentes / Diafragma y obturador / Profundidad de campo / Fotometría / Composición / La Luz / Pantallas reflectoras y otros accesorios fotográficos / Encuadre / Tipos de planos / Breves reseñas sobre Fotografía de Retrato – Paisaje – Periodística y Documental / La imagen digital: Edición / Gestión - Metodología de un Proyecto Fotográfico / Páginas de interés, Libros, Fotos y Videos: recursos para aprender fotografía desde casa. /.-
Actividades
-Diálogos grupales - Análisis de textos e imágenes - Revisión de autores - Juegos y talleres creativos -Salidas fotográficas - Talleres temáticos - Exposiciones dialogadas – Entrevistas - Observación de videos cortos y análisis de los mismos - Desarrollo de proyectos personales –Exposición de trabajos.-
Recursos Disponibles.
- Espacio físico de la institución - PC y Cañón proyector - Cámara de fotos digital - Fotografías - Conexión a Internet - Pizarra - Hojas y Lápices.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -