La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cerró una nueva edición del Programa Escuelas Abiertas de Verano.
La Nueva Radio Suárez consultó a la Profesora Mariela Kleiner, Coordinadora del Plan a lo largo de esta edición.

El viernes por la mañana se encontraba en el Balneario Municipal, donde la colonia que se desarrolló en Pasman, sumado a los grupos que hicieron lo propio en el espejo de agua y en el arroyo de ese espacio verde, se reunían en las instalaciones del Balneario para hacer toda una jornada de actividades.
Se manifestó muy feliz por el resultado que arrojó este año esta colonia de vacaciones, que permitió desarrollar no solamente los tradicionales aprendizajes de natación, sino otros, referidos a la integración y socialización.
Destacó el esfuerzo de los profesores y la dedicación que pusieron en la tarea, que se pudo ver reflejado en las actividades diarias, pero también en los encuentros finales que fueron resumen y síntesis de todas las acciones desplegadas.
Reconoció también que había algunas cuestiones que ajustar para el año próximo, porque se provocaron algunas renuncias antes de comenzar las actividades, de docentes que se habían comprometido a la tarea, las que no se pudieron luego completar en su totalidad.
No obstante ello todas las actividades se desplegaron según lo previsto y permitieron a los participantes vivir vacaciones en espejo de agua, en espacios verdes y en las sedes de las escuelas, con actividades alternativas, diferentes y que mucho gustan a los niños.
Balance positivo en las Escuelas Abiertas de Verano.
Por Mariela Kleiner.
Hoy culminamos un nuevo trabajo de verano, en el que participamos intensamente muchas personas representando diferentes ámbitos sociales y educativos.
No quisiera olvidarme de agradecer a nadie, porque fuimos muchos, pero creo que con objetivos comunes. Fundamentalmente nos motivaron nuestros niños y jóvenes del Distrito de Coronel Suárez.
Trabajamos por Pasman, Huanguelén, las Colonias Alemanas, Cura Malal y los chicos de nuestras Escuelas Suarenses.
Estoy sumamente nutrida de experiencias ricas y eso es lo que vale. Todos los profesores en mayor o en menor medida mostraron compromiso con la tarea. Y eso es porque sabían para quién y por qué estábamos trabajando. La responsabilidad es enorme.
Pero logramos llegar a un buen final. Quiero agradecer a la Jefatura Distrital y a su Jefe, Cesar Chá, con todo su equipo de trabajo, a José Lomártiro y a toda la gente que trabaja en el área de Deportes, a Eduardo Frank, al Consejo Escolar, a Secretaría de Asuntos Docentes, a los Clubes Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento por recibirnos tan bien, al Presidente de Deportivo Rafael Erroitzarena, por prestarnos el lugar para actividades de Campamento, y a todos los directores de sedes que estuvieron a cargo junto con los Profesores y Guardavidas.
Quiero decir finalmente que cuando se trabaja se aprende a cada momento, sobre todo cuando estamos abiertos a recibir ese aprendizaje.
Por todo lo logrado y por lo que nos queda por lograr estoy sumamente satisfecha. Porque además conocí gente de trabajo muy comprometida. Y desde este lugar de coordinadora que eventualmente me tocó ocupar digo que las experiencias vividas son las únicas que nos dan la posibilidad de mejorar nuestras acciones, por tanto creo que sólo para saber lo que haremos el año que viene tenemos que haber vivido intensamente este verano de trabajo.
Por último quiero destacar las actividades de cierre que se están llevando adelante. Dignas de ser vistas. En el día de ayer terminaban las sedes de Blanco y Negro y Huanguelén y la verdad quedé muy motivada y emocionada. Ver a los “profes” trabajando con tanto amor es muy gratificante. Todas las sedes tienen fortalezas que no quiero dejar de destacar, pero cada una de ellas también logró un perfil identitario.
Por ello felicito a todos y los motivo a que en el próximo verano sigan o sigamos demostrándonos que podemos lograr grandes cosas y con mucha responsabilidad.
Saludo a todos cordialmente.
Mariela Lorena Kleiner Uranga.
Coordinadora de Escuelas Abiertas en Verano.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -