La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Presupuesto de la Municipalidad 2014 y aumento de tasas.
Se llevó a cabo una reunión entre la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo.
El Intendente rechazó la propuesta de la oposición de rebajar el reajuste tributario.

El jueves estuvo reunido el Intendente Municipal, Ing. Osvaldo Fuentes Lema, acompañado por la Secretaria de Hacienda, Contadora Belén Santarelli, con los Concejales que integran la Comisión de Presupuesto: Ernesto Palenzona, Claudio Holzmann (del Movimiento para la Victoria), Miguel Menchi (PJ), Fabián González (Frente Renovador), Guillermo Recalde (UNOS) y Carlos Delgado (Frente Progresista UCR). También estuvo presente la Presidenta del Concejo, Blanca Stacco.
Por supuesto que el tema del encuentro fue el Presupuesto 2014 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, junto al aumento de las tasas municipales.
El Ejecutivo debía dar la respuesta en torno a la propuesta que le habían acercado los Concejales de la oposición, consistente en un aumento del 15% en Tasa Vial; 10% en ABL y en Servicios Sanitarios, y ningún aumento en las otras tasas municipales como Marcas y Señales y derechos especiales.
El Intendente y sus funcionarios rechazaron esta propuesta que reduce bastante las pretensiones originales de un aumento en un 35% en todas las tasas que cobra la Municipalidad, proyecto que fue elaborado por el anterior Intendente Municipal, Ricardo Moccero.
Se sabe que la conversación fue álgida por algunos momentos, el debate intenso y el intercambio de ideas y opinión subió de tono en ciertas ocasiones.
Finalmente, y luego de transcurrida una hora de encuentro, el Ejecutivo insistió en que pretende un aumento de tasas cercano a la inflación estimada para este año (de alrededor de 25%). Los Concejales presentes para ese momento en el encuentro, si bien no coincidieron en estos números, dejaron abierto el análisis y la posibilidad de negociación posterior.
Al salir del despacho mayor de la Municipalidad, ante la consulta de la Radio, los Concejales que para entonces habían permanecido hasta el último minuto de la reunión expresaron que “estamos más cerca que antes de la posibilidad de un acuerdo”.
Se pudo ver en la zona de descanso que tiene la escalera que lleva hacia lo alto del edificio municipal, donde funciona el Concejo Deliberante, a los Ediles Menchi, Delgado, González y Recalde, junto a la Presidenta Blanca Stacco, mantener una conversación informal sobre las cuestiones presupuestarias.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -