La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Polémica por las cámaras de seguridad.
Gustavo Di Battista expresó que “le queremos llevar tranquilidad a toda la gente que las cámaras de seguridad están controladas durante las 24 horas, es el mismo personal que además esta atento a los botones antipánico, quienes dan una rápida respuesta, como sucedió hace unos días atrás; esto lo digo ante declaraciones mal intencionadas del Concejal Fabián Gonzalez”.
Anunció que “por convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación llegará mayor equipamiento para las fuerzas de seguridad, incluyendo nuevas cámaras de seguridad con tecnología de ultima generación, por lo cual estaría arribando a mediados de marzo Sergio Berni”.
Afirmó que el Concejal Fabián Gonzalez pretendió ingresar a la fuerza “chapeando” en la Comisaría para revisar las cámaras de seguridad en un área restringida.

Así se expresó el Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad, Gustavo Di Battista, al ser consultado por el Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez ante las declaraciones publicas del Concejal del Frente Renovador.
Sucede que en las últimas horas se ha generado un contrapunto tras las denuncias presentadas por Fabián González, donde manifiesta su malestar por las picadas que se registran en la ciudad y desde su punto de vista el mal desempeño del Centro de Monitoreo por cámaras.
Ante esto Di Battista, a través de La Nueva Radio Suárez, dio a conocer su posición, explicó el funcionamiento del Centro de Monitorio y fue duro al referirse a Fabián González.
“Nosotros desde hace un tiempo a esta parte, tanto la Policía a través de sus divisiones o esta Secretaria, estamos recibiendo ataques permanentes de este señor González, nos hemos encontrado con este personaje que de manera sistemática esta mintiendo, difamando, acusando, señalando con el dedo desde un lugar donde él solo se posicionó como único dueño de la verdad absoluta, donde parece que Coronel Suárez no existía hasta que llegó este personaje de la política; no es así, a mi no me molestan los cuestionamientos porque los Concejales deben trabajar, cumplir su función, pero si me molesta que vayan con un tono patotero, acompañado de otra persona que no sabemos quien es, a amedrentar a las personas que trabajan en el Centro Monitoreo de Cámaras, porque son todas mentiras las que ha expresado”.
El funcionario municipal fue un poco mas allá e insistió: “todo lo que viene diciendo González, acusando además a la Policía Comunal, a la DDI, hablando de la nocturnidad, de la droga, es absolutamente difamador y mentiroso, a tal punto que se apersonó el ultimo lunes con un supuesto permiso mío al Centro de Monitoreo de Cámaras “chapeando” que era Concejal, ingresando a un área totalmente restringida, donde solo se puede ingresar con una orden policial o judicial; la verdad es que no debería contestarle a este personaje, pero no me gusta que mientan o difamen, cuando sabemos el trabajo que estamos haciendo desde la Secretaria de Seguridad para tratar de mejorar día a día”.
De Battista expresó que “yo a esta polémica la quiero cerrar llevándole tranquilidad a toda la comunidad que las 23 cámaras con que cuenta nuestra ciudad están funcionando, y lo mismo sucede con el Centro de Monitoreo, donde se trabaja las 24 horas del día durante toda la semana”.
El funcionario también agregó que “a esto debemos sumarle otras 10 cámaras de seguridad que se incorporarán, ya que Coronel Suárez es el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en recibir asistencia técnica del Ministerio de Seguridad de Nación, dotando a nuestro Distrito de tecnología de ultima generación, motivo por el cual fue invitado el Ministro de Seguridad Sergio Berni para que en los primeros días de marzo visite nuestra ciudad”.
El Secretario de Gobierno confirmó que “además de las cámaras también se sumarán móviles y ropa para el personal, capacitación, se instalarán en la zona céntrica, en definitiva, el objetivo es tratar de tener todo controlado; sabemos que se registran inconvenientes pero de ninguna manera queremos esconder las cosas debajo de la alfombra”.
En otro párrafo de la entrevista se volvió a referir a Fabián González: “acá lo que molesta son las acusaciones, la mala intención, por eso es notable el malestar policial para con Fabián González, esto es falta de seriedad, hubo atropello, es grave lo que ocurrió, por eso hasta me comuniqué con la Presidenta del Concejo Deliberante para explicar esta situación; aceptamos la critica pero no esto”.
Otro de los temas que se abordó en la entrevista periodística de la Radio fue la cuestión de la nocturnidad en la ciudad.
“A veces escucho opinar a gente sobre el tema de la nocturnidad y se acuestan a las siete de la tarde, no conocen, hay que saber que aquí se esta trabajando, que intentamos aplicar la ley en cuanto al ingreso y egreso de los boliches, pero también reconocemos que en esta época de verano es muy difícil, hay muchos jóvenes que están en la ciudad y la salida del boliche es tarde, entran a las cuatro de la mañana”.
Luego agregó que “el horario mas conflictivo son los sábados desde la hora 23 hasta las 7 de la mañana del domingo, hay muchos jóvenes dando vueltas y además se suman las cuestiones familiares, como sucedió el pasado fin de semana, con algún caso de abuso o violaciones intrafamiliares, violencia de genero, lugares donde también debe actuar la Policía, por eso digo que el personal completo debe estar atento a todo”.
De Battista tuvo algún otro concepto para hablar sobre la cuestión de la droga.
“Con respecto al tema drogas también se esta trabajando, pero aquí no lo hace cualquiera sino un grupo especializado, hay varias causas iniciadas, estamos investigando la venta de drogas, pero esto no corresponde a la Policía Comunal sino a un grupo operativo de Lucha Contra el Narcotráfico”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -