La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gestiones municipales ante las autoridades de PROCREAR.
Se dispuso que se extienda en 180 días más el plazo de entrega de la documentación correspondiente ante las autoridades de las entidades bancarias, no sólo para los beneficiarios de Coronel Suárez sino para los de todo el país.

El Instituto Municipal de la Vivienda informa a los beneficiarios de los terrenos emplazados en la Chacra 78 en Coronel Suárez, en proceso de subdivisión, que a raíz de la preocupación manifestada oportunamente respecto del vencimiento de los plazos formales para la presentación de carpeta ante el Banco Hipotecario el 29 de enero, se efectuó una reunión con miembros del Comité Ejecutivo de PROCREAR en Capital Federal.
En dicho encuentro el Secretario de Desarrollo Humano de Coronel Suárez, Claudio Silva Kruger, y el Director del Instituto Municipal de la Vivienda Familiar, Lic. Pablo Ariznabarreta, explicaron a Sarven Kocak, Director de Análisis Integral de Proyectos Especiales de ANSES, tal y como previamente hubiere sido explicado a Federico Ponelli, Director Operativo de PROCREAR, que las demoras que pudieran presentar el listado de familias beneficiarias de terrenos municipales en Coronel Suárez se debían a las dificultades emergentes de cara a la adecuación de los mismos a los requisitos legales establecidos por la operatoria del crédito hipotecario y que de ninguna manera obedecía a un desinterés o abandono por parte de los beneficiarios. En consecuencia se solicitó que ello fuera contemplado para extender la fecha formal de entrega de carpetas de los beneficiarios suarenses.
La respuesta de los funcionarios nacionales fue contundente: "No hay necesidad de tener una contemplación especial con las más de 100 familias pre-adjudicadas con terrenos municipales en Coronel Suárez, no porque no lo ameriten, sino por el sencillo hecho de que es un problema que observamos en todo el país y estamos trabajando para solucionarlo”.
En función de ello, Diego Bossio dispuso que se extienda en 180 días más el plazo de entrega de la documentación correspondiente ante las autoridades de las entidades bancarias, no sólo para los beneficiarios de Suárez sino para los de todo el país.
En otras palabras, es importante que tanto quienes resultaron beneficiarios de la pre-adjudicación de un terreno municipal como todas aquellas personas que aspiren a un crédito de PROCREAR (ya sea en las líneas Construcción, Compra de Terreno y Construcción o Vivienda a Estrenar) entiendan que desde la gerencia del Procrear Bicentenario resolvieron dar una prórroga para la presentación de las documentaciones ante el Banco Hipotecario.
En el transcurso de estos días se ha notificado a los destinatarios para aclararles que el plazo que en un primer momento vencía el próximo mes de abril, podrá extenderse por otros 180 días. De esta manera se cuenta con más tiempo para armar toda la documentación o para conseguir el terreno y/o propiedad a estrenar.
Según se entiende, el importante aumento de la demanda, producto del acceso masivo a la financiación para la construcción de viviendas, ha traído como consecuencia que los relativamente pocos terrenos en condiciones legales de ser enmarcados en un crédito hipotecario aumenten considerablemente en su valor a lo largo y lo ancho del país. A cuenta de ello, desde el Estado Nacional, las provincias y los municipios se están ideando estrategias para la generación de suelo urbano para que todas las familias que resultaron sorteadas puedan acceder a ellos con precios razonables.
Como uno de los puntos sobresalientes de la reunión con las autoridades de ANSES se avanzó en los lineamientos para la celebración de un nuevo convenio con el Comité Ejecutivo de PROCREAR, similar en su espíritu a aquél que en junio del año pasado hubieren firmado el ex Intendente Municipal Ricardo Moccero y Diego Bossio, pero esta vez orientado específicamente a la producción de suelo urbano, lo que implica la construcción de infraestructura y la provisión de servicios.
El objetivo del nuevo convenio será insertar en el mercado nuevos terrenos aptos que permitan la construcción de viviendas para responder así a la demanda de las familias beneficiarias del Programa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -