La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema supervisó las obras que se ejecutan en el Frigorífico de Huanguelén.
Recorrió la cámara de oréo, la construcción de nuevos corrales y ultimó detalles para la instalación de la caldera y el digestor.
El Jefe Comunal cargó con dureza contra la dirigencia política que “no aportan ideas ni proyectos” en pos del crecimiento de la localidad.

“Mientras algunos se fijan en lo que está mal, nosotros seguimos trabajando en el Frigorífico Municipal de Huanguelén para que crezca; estuvimos en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) proyectando la construcción del ‘Ciclo II’ para que se industrialice la carne de cerdo, y no veo que ningún dirigente que se preocupe por eso o quiera sumar ideas; buscan el defecto y el error”, afirmó con contundencia el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema al ser abordado en su recorrido el último viernes por las instalaciones del Frigorífico Municipal de Huanguelén, acompañado por el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger; el Director del Frigorífico, Raúl Schwab, y el Secretario de Obras Públicas Leandro Graff.
En tal sentido, el Jefe Comunal supervisó la cámara de oréo, la construcción de nuevos corrales; ultimando detalles para la próxima instalación de la caldera y el digestor.
En dialogo con un medio local Fuentes Lema expresó que “con la llegada de la caldera, cuyo costo asciende a los $200.000, podremos incorporar el digestor que nos estaba faltando poner en marcha”, explicó el Jefe Comunal.
Destacó el aporte económico y el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional para el fortalecimiento del Frigorífico Municipal, en pos de optimizar la producción de carne porcina.
“Seguimos apoyando al Frigorífico e invirtiendo” aseveró Fuentes Lema, resaltando el trabajo ejecutado por el Director Raúl Schwab, calificándolo como “una persona responsable y eficiente”.
Al ser consultado acerca del pedido de un Concejal para que el Director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab dé explicaciones sobre lo sucedido con el bloqueo de la cámara de frío, con contundencia afirmó “me preocupa que algunos dirigentes se preocupen por resaltar las cosas que están mal en vez de aportar ideas para que esto se mejore”.
Con firmeza aseveró que “quiero decirle al autor de la minuta de comunicación que se quede tranquilo, que la población no va a pagar un peso de la carne que se perdió, que los funcionarios del gobierno municipal vamos a aportar el dinero para pagar lo que haya que pagar a quien se vio perjudicado, por eso que la gente se quede tranquila, no vamos a tocar un peso de los contribuyentes”.
Raúl Schwab agradeció las gestiones realizadas por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema y el Diputado Provincial Ricardo Moccero y resaltó la importancia de la instalación de la caldera y el digestor, ya que mejorará la sanidad de la carne que se comercializa en el Frigorífico.
Con respecto al funcionamiento de la cámara de oréo, confirmó que funciona perfectamente, ya que su función es orear la carne (secarla), “no baja la temperatura, sólo le saca humedad; la temperatura la baja la cámara de frío”, explicó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -