La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Biblioteca Parlante atiende todos los días de 18 a 20:30 horas.
Su sede esta ubicada en Moreno y Harriot.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Romina Gaspé, Profesora de Educación Especial, quien está a cargo de la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez, que desde el 22 de noviembre está funcionando en una coqueta sede que está ubicada en la intersección de las calles Moreno y Harriot de Coronel Suárez.
Indicó que “venimos trabajando muy bien, mas allá del receso vacacional, registramos muchos inscriptos para comenzar a aprovechar las instalaciones y los servicios de la Biblioteca”.
Esta novel institución está dirigida a las personas ciegas o disminuidas visuales, “lo que se busca es que accedan a la información a través de la computadora. Se trabaja con un programa, un sistema, el cual reproduce por parlante lo que uno va realizando en la computadora”.
El material bibliográfico del que se dispone contiene “audio libros que transmiten o cuentan toda la escena (por ejemplo de una obra de teatro o de una novela), no solamente con el apoyo de voz, sino con diferentes sonidos”.
Informó que el material en este momento “está disponible a través de Internet, con los contactos que se han hecho a través de diferentes bibliotecas parlantes. La biblioteca más grande de este tipo está en Capital Federal y a través de ellos accedemos a mucha información. Todo material, además de venir en el audio libro, cuenta con el apoyo bibliográfico en el sistema braille”.
Dijo que “este es un emprendimiento muy importante en Suárez y se trabaja mucho”.
Además se puede acceder a la lectura de diarios y revistas, lo que permite, a través de la tecnología, que las personas ciegas y disminuidas visuales puedan estar actualizadas, comunicadas y contar con la posibilidad de una biblioteca a su disposición.
Al finalizar la nota, Romina Gaspé dejó un mensaje para las personas ciegas y disminuidas visuales de Coronel Suárez y la zona: “me gustaría decirles que se acerquen a la Biblioteca, las puertas están abiertas para todos ellos. El horario de atención es de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas, contamos con una casilla de correo: bibliotecaparlantecs@hotmail,com; también nos encuentran en Facebook como Biblioteca Parlante o en nuestra sede de Harriot y Moreno”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -