La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Cooperativa Eléctrica de Huanguelén formalizó una inversión por un millón y medio de pesos.
Le permitirá ampliar su reserva energética en más del 60 por ciento y atender demanda contenida.
Pero depende de la provisión hasta la subestación de EDES.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Carlos Cortez, quien es Gerente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Huanguelén, que fue fundada en el año 1959 y que tiene toda una trayectoria firme y sólida en la prestación de servicios, no sólo eléctricos, sino también en agua corriente y sociales, como la atención en sepelio y traslado en ambulancias.
Utilizando los fondos de un fideicomiso al que los asociados vienen aportando a lo largo de varios años, se invirtieron $1.500.000 para el incremento de las prestaciones en el servicio eléctrico.
Cortez anticipó que se trata de un “fondo de ahorro previo que se pudo utilizar a partir de una autorización de la Provincia de Buenos Aires para la compra de dos transformadores, los que se instalarán en la subestación para poder ser utilizados en la temporada que viene, siempre y cuando EDES, que es quien nos provee de la energía, tenga capacidad para proveernos y haga las obras correspondientes”.
Explicó que esto permitirá “atender una demanda contenida para el Parque Industrial de Huanguelén y también la zona rural para los servicios de riego en los campos, sobre todo hacia la zona de Las Golondrinas y el sector aledaño”.
Indicó que el incremento que implicará estos dos transformadores será de más de un 60 por ciento en las prestaciones eléctricas.
Consultado en torno a otras obras, dijo que se está analizando el conformar un acuerdo tripartito con Nación y Municipalidad para avanzar en la construcción de viviendas a través de los créditos PROCREAR.
También el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén informó que se está desplegando una experiencia piloto en una cuadra de Huanguelén, cambiando a lámparas led el alumbrado público, para comprobar si efectivamente se logra una reducción del 30% en los costos del servicio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -