Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Sindicato de Trabajadores Municipales defenderá todos los puestos de trabajo, tanto del Personal Provisional como del Permanente.

Rubén Allende dijo "la reducción de gastos deberá darse entre el numeroso plantel de cargos políticos de este municipio".
"La Municipalidad de Coronel Suárez ha crecido al ritmo de los servicios que presta. Debemos medir el número de agentes por los servicios que se le prestan a la comunidad y no comparándolos con la cantidad de habitantes. A mas servicios más personal y el municipio tiene recursos suficientes para pagar esos sueldos".
El Presidente de los Jubilados Municipales dijo "hemos rechazado la propuesta de asignarnos una suma fija por única vez porque nos gustaría que nuestro municipio cumpla con la Ley".

El gremio de los Trabajadores Municipales comenzó el largo camino que anualmente debe recorrer para lograr un aumento salarial.
En conferencia de prensa su Secretario General, Rubén Allende, planteó la necesidad de recomponer el salario básico del personal en un 42%, basado en el comparativo del incremento de los Presupuestos 2013 y 2014.
Además, Ruben Allende explicó que "en los últimos tres ejercicios los Presupuestos se incrementaron en un 170% -98 millones de pesos en 2011 a 266 millones de pesos el presupuestado para 2014-, de los cuales el agente municipal solo recibió un 60% de aumento".
"Hemos presentado un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante solicitando que no se aprueben los Presupuesto sin no se establecen dentro de él recomposiciones para el personal municipal y también elevamos otro Proyecto de Ordenanza que termine con la precariedad laboral del personal provisional o temporario".
"Hemos aceptado la suma no remunerativa por que la necesitamos, pero lo que debemos lograr es pasar esa suma 'en negro' al básico municipal para que se vea reflejada en los premios y la jubilación, porque hoy en día tenemos un magro salario de $2600, más de un tercio de diferencia con el costo real de la canasta básica familiar".
"En cuanto a los Presupuestos tenemos un incremento del 33% con respecto al del 2013, por lo que creemos que deberíamos tener ese mismo porcentaje reflejado en recomposición salarial retroactiva al 1° de enero, pero hasta el momento solo nos han pasado un 5% con el objetivo de blanquear una suma en negro".
Consultado sobre la cantidad de agentes Rubén Allende respondió "el personal de Salud que cubre los dos Hospitales, las CAPS, Bromatología y Hogar de Ancianos es de 545 personas, en Servicios Públicos son 290, solo en esas dos áreas vitales tenemos 850 agentes, sumado al personal administrativo que trabaja en el Palacio Municipal, Cultura, Deportes, Adultos Mayores, Inspección y las Delegaciones creo que falta personal".
"La Municipalidad de Coronel Suárez ha crecido al ritmo de los servicios que presta. Debemos medir el número de agentes por los servicios que se le prestan a la comunidad y no comparándolos con la cantidad de habitantes. A mas servicios más personal y el municipio tiene recursos suficientes para pagar esos sueldos".
"Debemos volver a generar las vacantes, con sus fundamentos, antes de crear un nuevo puesto de trabajo y reflotar la Junta de Promoción y Ascensos tripartita, compuesta por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Sindicato.
En la oportunidad el Presidente de la Asociación de Jubilados Municipales, Francisco Schwab, informó que la jubilación media es de $3500, por lo que "si el Intendente mantiene su postura de otorgar la suma fija de $1750 al personal actual nosotros, los jubilados, no tenemos ningún beneficio. Hemos rechazado la propuesta de asignarnos una suma fija por única vez porque nos gustaría que nuestro municipio cumpla con la Ley".
"Esta suma fija que se le ofrece al personal actual es exactamente el 50% de nuestro pago, pero a fin de mes los jubilados no recibiremos nada extra y de hecho si se soluciona en los próximos días el IPS tarda entre dos y tres meses en hacer los pagos correspondientes".
"Sinceramente no esperaba esta actitud del nuevo Intendente, esperábamos que sea más respetuoso de la Ley" finalizó Francisco Schwab, Presidente de la Asociación de Jubilados Municipales".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -