Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Becas Bicentenario.

Podrán inscribirse alumnos que hayan finalizado sus estudios secundarios, sin adeudar materias.
Desde la Municipalidad brindó precisiones el Psicopedagogo Iván Walter, integrante de la Oficina de Empleo de la Comuna suarense.

A través de la Oficina de Prensa de la Municipalidad se informó que esta abierta la posibilidad de inscribirse para las Becas del Bicentenario.
Las mismas están destinadas a estudiantes secundarios que no adeuden materias y a los integrantes del Programa “Jóvenes”.
La Radio entrevistó a uno de los Coordinadores de la Oficina de Empleo Municipal, Iván Walter, que es Psicopedagogo, quien manifestó que “nosotros desde la Oficina de Empleo Municipal comenzamos a trabajar en las Becas del Bicentenario después de un convenio que se firmó entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación, fundamentalmente para promocionar estos beneficios para los jóvenes que no tienen acceso a becas, para que ahora tengan esta posibilidad, independientemente que el Municipio suarense hace años que trabaja con una Comisión de Becas y Residencias Estudiantiles”.
Ante la consulta de la Radio sobre las características de las Becas, el profesional indicó que “hay dos posibilidades, las denominadas Becas del Bicentenario, que están referidas a carreras científico-técnicas, y por el otro esta el Programa Nacional de Becas Universitarias, destinadas al área de salud, humanas y sociales”.
Luego agregó que “las Becas dependen del Ministerio de Educación de Nación y quienes estén interesados podrán inscribirse en la Oficina local de Empleo, ubicada en Avenida Alsina 132, o a través de la pagina oficial de las Becas del Bicentenario, donde además se cuenta con un amplio espectro de carreras a seguir, inclusive algunas en los institutos de formación docente de nuestra ciudad”.
Iván Walter también recordó que “aquí trabajamos con el programa ‘Jóvenes con mas y mejor trabajo’, que esta destinado a jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan culminado sus estudios secundarios y cuyos trabajos no sean en blanco; con ellos llevamos adelante una serie de pasantias y otras tareas, motivo por el cual ellos, cumpliendo los requisitos, ingresan de manera directa a estas Becas, es decir, terminan el secundario y acceden a las Becas del Bicentenario o las universitarias”.
Cuando se lo consultó sobre los requisitos para tramitar este beneficio, remarcó que “las condiciones son simples, tener el secundario terminado, no adeudar ninguna materia, a partir de allí se completará una declaración jurada y se le hará una encuesta social y desde ahí se tramita la Beca”.
En cuanto a los valores que otorgan manifestó que “el monto es de $7.000 al año en 10 cuotas, esto en cuanto a las Becas del Bicentenario, mientras que las universitarias el monto es de $4.500, aunque luego van aumentando con el correr del tiempo”.
La consulta final fue sobre qué sucedía con aquellos jóvenes que estaban en las Residencias Estudiantiles con que cuenta la Municipalidad y allí informó que “quienes estén en las casas de estudios que administra la Comuna también pueden solicitar las Becas, por eso nos reunimos con el Consejo Escolar y el objetivo es que los chicos de la Residencias puedan solicitar estas ayudas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -