Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gastón Lastra, sobre políticas turísticas, anticipó que “hay muchas ganas de hacer, están las posibilidades y el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación a través del Intendente Municipal”.

“Intentaremos que el turismo en Coronel Suárez este visto como un área de producción y generador de mano de obra, tenemos como Distrito mucho para mostrar”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Subsecretario de Producción Gastón Lastra, ya que el viernes pasado se reunió con el Director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación con el objeto de avanzar en las gestiones que posicionen al Distrito de Coronel Suárez como polo turístico de la región, al tiempo que analizaron diversos lineamientos promociónales que ofrece el Ministerio como forma de fomentar y promover el turismo en el Distrito, valorando la “cultura”, “costumbres” y “bellezas naturales”.
Lastra dijo que “tenemos que entender que el turismo se puede tomar como producción, partiendo de esa base es que tenemos que trabajar; hay un convencimiento de esto y desde Nación contamos con el apoyo, ya que hay una gran cantidad de programas que pueden surgir y ser implementados en nuestro Distrito”.
Ante la consulta sobre cuáles son algunos de esos proyectos, manifestó que “hoy se maneja todo a través de paginas virtuales de información turística, las redes sociales, la posibilidad de incorporar a Coronel Suárez en diferentes portales de Internet, pero para todo esto hay que trabajar y fijarse los objetivos, además de la participación en diferentes ferias turísticas que se lleven adelante”, agregó el funcionario.
Lastra manifestó que la “promoción turística se logra con mucho trabajo y gestión y luego eso se traduce en mano de obra, en nuevos emprendimientos e ingresos para la comunidad, por eso estamos convencidos que lo tenemos que manejar no solo desde el área de turismo, sino desde la Dirección de Producción, hacer una tarea conjunta, veremos como podemos avanzar”.
Sobre las posibilidades que se manejan en esa “famosa” promoción del Distrito, el funcionario municipal explicó que “desde el Ministerio ofrecieron todas las posibilidades, inclusive aquellos programas que se emiten por la televisión publica y que recorren todo el país, como ‘Cocineros Argentinos’ o ‘Vivo en Argentina’, además del trailer de Nación, que ya estuvo en dos oportunidades en nuestra ciudad”.
Lastra dijo que es clave el compromiso de todos, tanto desde el sector publico como el privado, motivo por el cual la intención será hacer un relevamiento sobre los hoteles, complejos gastronómicos, artesanos y manualistas, comerciantes, para que a través de folletería sirva para la promoción turística.
“Hay muchas ganas de hacer, están las posibilidades y el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación a través del Intendente Municipal; intentaremos que el turismo en Coronel Suárez este visto como un área de producción y generador de mano de obra, tenemos como Distrito mucho para mostrar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -