Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El peligro de las dietas extremas de verano.

Entrevista a la Nutricionista Gisela Wagner.

Ante la presencia del verano los portadores de kilos de más suelen comenzar una loca carrera contra el reloj en pos de llegar en línea a esta temporada.
Y en ese camino muchos suelen incurrir en dietas milagrosas, que les sugirió un amigo de un amigo, que encontraron en una revista o página web de belleza.
Error. Esas dietas no sólo suelen ser muy reducidas en calorías, sino que no están hechas "a medida" de quien la realiza, condición básica que debe cumplir un plan de alimentación.
En dialogo con La Nueva Radio Suárez, la Nutricionista Gisela Wagner nos cuenta cuáles son los riesgos que se asocian a diferentes dietas extremas durante el verano y en torno a esto comenta que “este año es muy complicado, porque estamos padeciendo temperaturas muy altas y es muy importante no solo una buena alimentación sino una buena hidratación. Cuando la gente se acerca y me consulta cuánto líquido tiene que tomar a diario le digo que la recomendación es siempre dos litros por día, estamos hablando de más de ocho vasos”.
“Siempre preferentemente bebidas frescas y no calientes. Con respecto a la gaseosa lo ideal es disminuir el consumo al igual que las bebidas alcohólicas; y en torno a la alimentación recomiendo todo tipo de frutas y verduras”.
La profesional reiteró que “tengan en cuenta que el 60% de cada fruta está compuesta por agua. Las verduras que menos calorías tienen son las de hojas”.
La Nutricionista Gisela Wagner recomienda que tratemos de evadir las comidas con muchas grasas, sal y azúcar, y las actividades físicas en los horarios centrales del día.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -