Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Escorpiones o alacranes en Pueblo Santa Trinidad.

No son peligrosos pero hay que estar atentos.
La Delegación Municipal anticipa a los vecinos las medidas de prevención.

En el transcurso de los últimos días se detectaron en Pueblo Santa Trinidad un par de casos particulares, ya que aparecieron escorpiones o alacranes, o similar.
Ante la inquietud de los vecinos, se consultó a la Delegación Municipal y desde ahi al área de Bromatología Municipal, que esta a cargo del Medico Veterinario Héctor Díaz.
Ante la consulta de la Radio el Delegado Municipal del Pueblo Santa Trinidad, Fabián Maier, indicó que “en los ultimas horas dos vecinos de nuestra localidad detectaron estos ‘animalitos’, motivo por el cual hicimos las consultas respectivas” afirmó, para luego agregar que “nos dijeron desde Bromatología que no son peligrosos, que si uno los molesta pueden llegar a ‘picar o morder’, pero sino rápidamente se los puede exterminar con Raid u otro elemento similar que sirva para estos casos”.
“También nos informaron que los mismos aparecen por la intensa temperatura y buscan los lugares tranquilos, frescos, limpios, de humedad, por eso se recomienda tener cuidado, no dejar montones de ropa en el piso, lo mismo que el calzado, o andar descalzo, en definitiva, cuestiones básicas para no tener que sufrir con una picadura de este bichito”, dijo Fabián Maier.
El Delegado indicó que “los dos que aparecieron estaban en dos casas de gente muy ordenada, con patios limpios y a bastante distancia una de otra, por eso pedimos precaución y por cualquier información dirigirse a la Delegación”.
En el final de la entrevista el funcionario municipal invitó a los vecinos a mantener los terrenos baldíos en buenas condiciones, ya que “hemos notado que muchos de ellos están con los pastos muy altos y secos y no deja de ser un peligro para la gente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -