Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El bloque de Concejales de UNOS solicita informes sobre el avance de la investigación por el caso ocurrido en el Hogar Abrigo de Varones de Coronel Suárez.

De la misma manera requieren saber sobre la reubicación, cargo y jerarquía que ocupa actualmente la separada Directora del cuestionado establecimiento.

Los Concejales integrantes del bloque de la agrupación vecinalista UNOS han requerido una serie de informes para ser respondidos por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
En uno de ellos recuerda el episodio ocurrido con un niño de 11 años en el mes de noviembre de 2013 en el ámbito del Hogar Abrigo de Varones de la calle Mar del Plata y Moreno, y en ese sentido consideran que en el establecimiento son atendidos chicos menores de edad derivados por cuestiones socioeconómicas y problemas de conducta, bajo el control de asistentes sociales y profesionales de la salud.
Por tal motivo reconocen que la Jueza de Menores Patricia Marinoni, en lo que sería un trámite de rutina para una entrevista, por estar en proceso de adopción, habría alertado que el niño presentaba signos de una sobredosis de medicamentos, lo que le provocaba inestabilidad emocional, y que la Jueza ordenara una investigación judicial y allanamiento para secuestrar documentación en el Hogar Abrigo de Varones Municipal y que se concretara por parte de la Ayudante de Fiscal local, Dra. Lorena Villagra, en compañía de efectivos de la Sub DDI que lidera el Subcomisario Ricardo Franssen.
Que se hizo presente en nuestra ciudad Floreal Gramajo, Coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, quien mantuvo reunión con el Intendente y con integrantes del área de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia municipal, para interiorizarse sobre el caso y para preservar de la mejor manera al niño en cuestión.
Que el episodio ocurrido ha sido consecuencia de la falta de capacitación e idoneidad de parte de la funcionaria a cargo, que no tenía título habilitante para afrontar semejante responsabilidad.
Frente a este lamentable episodio, que tomó estado publico en aquella oportunidad, ahora, y transcurrido un tiempo prudencial, se torna imprescindible conocer detalles del desenlace del hecho, por lo cual solicitan en la parte resolutiva de la minuta de comunicación al Ejecutivo Municipal informe al Cuerpo el avance de la investigación procesal iniciada por la Jueza de Menores y/o de la Investigación Interna y sumario administrativo que iniciara el Municipio.
Además pretenden saber si la ex funcionaria a cargo del Hogar Abrigo de Varones ha sido reubicada dentro de la Estructura Programática del Municipio, categoría Programática y cargo que ocupa; y finalmente se informe el estado y condiciones del niño en cuestión en la actualidad, si ha culminado con los trámites de adopción o la Jueza de Menores ha determinado alguna otra acción.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -