Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Claudio Streitemberger desvirtúo el cúmulo de versiones que arreciaron desde el año pasado sobre el futuro de la empresa Vulcabrás.

“La fabrica esta estable y se nos garantizó un proyecto para todo el año, restaría ahora hablar a través de nuestros representantes sindicales sobre un arreglo salarial antes de las paritarias”, expresó el Delegado del SOCAYA.

El Secretario General del gremio SOCAYA, el dirigente Claudio Streitemberger, fue abordado por La Nueva Radio Suárez teniendo en cuenta que desde el último lunes la empresa Vulcabrás reanudó sus tareas a pleno en este año 2014, ya que sus empleados gozaban de su periodo anual de vacaciones.
Streitemberger anticipó que “como sucede habitualmente el comienzo siempre cuesta un poco, pero seguramente en algunos días mas el trabajo será a pleno y con buena producción, según nos manifestó el Gerente Héctor Adamoli, con quien estuvimos reunidos”.
Ante la consulta sobre una ola de rumores que habían surgido a fin de año anterior, donde se manifestaba que muchos empleados iban a ser despedidos o que la empresa cambiaba de propietarios, que volvía Adidas y con esta firma Bachelian, el dirigente se encargó de disipar todas las dudas.
“Escuchamos mucho esto sobre fin de año y obviamente que nos preocupamos, por nosotros, por nuestros trabajadores y por la comunidad, pero fueron solo comentarios mal intencionados; de ninguna manera hubo despidos masivos y si esto hubiese sucedido seria el gremio quien los iba a defender, simplemente las personas despedidas fueron por diversos motivos: primero por cuestiones de legajo, segundo por decisión propia, es decir, presentan la renuncia y llegan a un acuerdo para dejar la empresa”, afirmó.
“La fabrica esta estable y se nos garantizó un proyecto para todo el año, restaría ahora hablar a través de nuestros representantes sindicales sobre un arreglo salarial antes de las paritarias”, agregó Streitemberger.
Con respecto a este tema informó que “hemos solicitado una suma no remunerativa hasta tanto se arreglen los haberes a través de las paritarias, lo que sucede es que las paritarias recién se iniciarán a fines del mes de abril, motivo por el cual el objetivo es reunirnos con la empresa y tratar de consensuar una cifra, atento a la inflación existente que termina deprimiendo los salarios”.
Ante la consulta sobre qué cantidad de empleados tenia hoy la empresa, indicó que “alrededor de 2.200 o 2.300, es decir, esta dentro de los parámetros normales, con gente que quiere y sabe trabajar, para una empresa que quiere producir”, remarcó: mientras que en el final de la entrevista volvió a insistir en que “no hay que generar fantasmas, la fabrica sigue produciendo y no se produjeron despidos masivos, fueron solo comentarios mal intencionados de fin de año que llevaron mucha inquietud a toda la comunidad en general y los trabajadores en particular. Queremos llevarle tranquilidad a todos y la fabrica esta trabajando con proyectos para el 2014”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -