Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El que viene será un invierno difícil para la alimentación de las vacas por la falta de pasturas.

Aunque los rodeos se incrementaron, no se descarta que se registre la venta de animales que no se podrán sostener en cuanto al proceso alimentario.

El Dr. Gustavo Cerri, Médico Veterinario a cargo de la oficina local de SENASA, dijo que “estamos haciendo las cuentas de noviembre y diciembre y en esta zona por lo menos subió un poco el stock, por lo que vamos a vacunar por lo menos a 10 mil cabezas más que el año pasado”.
En relación al panorama forrajero consideró que “se va a complicar. Ya lo está y mucho en la zona de los incendios y esperemos que llueva para que se puedan hacer verdeos, pero las pasturas están muy asoladas, hay poco pasto, el ternero está en periodo de destete y ya empieza a comer, por lo que supongo que muchos productores tomarán la decisión de venderlo y no engordarlo o invernarlo, por lo menos para zafar la coyuntura”.
El Veterinario Cerri analizó que el número de cabezas, en los rodeos del Distrito, se calcula en 353.000 las que hay en existencia, por lo que se ha dado una recuperación importante en relación al piso al que se llegó en el momento más crítico para la actividad ganadera, oportunidad en la que llegó a haber sólo 260.000 animales.
“La empresa ganadera debería diversificarse, pero los precios ganaderos nunca siguieron a los precios agrícolas, por lo que hay muchos campos en Suárez que no tienen más vacunos, que son chacra 100%. Los números justifican las decisiones que se van tomando”.
El Dr. Cerri consideró que debido a la escasez de pasturas habrá mucho movimiento de hacienda. “Veremos qué queda en animales gordos y en el precio de la invernada para los feet lot. Todo está en vista, este será un año para revisar muchas cosas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -