Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Buena temporada en el Balneario Municipal.

Ha habido fines de semana con más de 6.000 personas.
El promedio durante la semana es de entre 1.000 y 1.500 concurrentes.
Lo dijo Juan Carlos Zeki, encargado del lugar.

“Venimos con una temporada con mucho calor, hasta año nuevo nos superó la presencia de gente en el Balneario, a pesar que este año pusimos mucho más personal, ya que contamos con un total de 18 personas trabajando”, dijo Juan Carlos Zeki, encargado del Balneario Municipal.
Es seguramente por el nuevo camino asfaltado hacia el espacio verde que tiene la ciudad a la vera del Arroyo Sauce Corto y que cuenta además con pileta.
Indicó que “hemos incorporado más guardavidas, tenemos ahora un total de 5. Esto es porque veníamos viendo un fenómeno: la utilización de kayaks, no solamente por parte de adultos, sino también de muchos niños. A veces no se toma conciencia, andan chicos de 10, 11 años y se dan vuelta. Los guardavidas ya han tenido que sacar 5 chicos del agua, por lo que ahora exigimos que los chicos tengan chaleco salvavidas. Hay que tomar en cuenta que en el codo, donde andan, el arroyo tiene más de 3 metros de profundidad, con un suelo barroso, por lo que a veces hay que tener especial cuidado”.
Dijo que “el fin de semana de Navidad, y los otros días de mucho calor, la gente apostó mucho también a la pileta, lográndose concurrencias de entre 6.000 y 7.000 personas los días pico”.
“Sacando algunos inadaptados, que siempre hay, que son siempre los mismos, que están en todos lados, no hemos tenido dificultad”, dijo Zeki.
Informó que se proyectan nuevas obras: completar los fogones, construyendo 50 más a los existentes, y en un futuro nuevos servicios cerca de la zona de la pileta, una especie de nuevo parador en ese sector.
También se está reclamando a la empresa que construyó el pavimento en el camino que termine de pintar los lomos de burro que hay en el trayecto por la zona del matadero, ya que los mismos no han sido destacados para una mejor visualización.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -