Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Colonia de Vacaciones Municipal.

Más de 500 chicos disfrutan a pleno del verano.
Niños y jóvenes entre 6 a 14 años asisten a diario a los espejos de agua del Balneario Municipal “Samuel Davies”, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento y éste año también en Pasman, en un ambiente de amistad, diversión y aprendizaje.

En el marco del programa provincial de “Escuelas Abiertas de Verano”, junto al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Coronel Suárez y el Consejo Escolar, más de 500 chicos disfrutan con alegría de las vacaciones de verano, compartiendo con amigos de un ambiente de juegos y recreación.
Es así que todos los días alrededor de las 10 de la mañana parten con sus mochilas cargadas de ganas de pasarla bien hacia las piletas del Centro Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, para retirarse a las 13 hs. En tanto los niños de los Pueblos Alemanes hacen lo propio a las 9 hs. en dirección al Balneario Municipal “Samuel Davies” hasta horas del mediodía.
En cada uno de los lugares los esperan los profesores para comenzar con las actividades de enseñanza de natación para aquellos niños que no saben nadar; en tanto los más experimentados practican diferentes estilos de nado, organizan competencias, no dejando de lado el espacio para la recreación.
Cabe destacar que alrededor de 11 jóvenes con capacidades diferentes, que concurren al Centro Educativo Complementario, el Taller Protegido, la Escuela de Equinoterapia y la Escuela Especial “María Montessori” asisten al espejo de agua del Centro Blanco y Negro.
Es importante destacar el compromiso asumido por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema de impulsar políticas sociales de inclusión, con el objetivo de que todos los niños y jóvenes del Distrito tengan igualdad de oportunidades para disfrutar a pleno de las vacaciones de verano.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -