Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

14º edición Triatlón Román Collossi.

“Román encontró en el triatlón una forma de vida” sostuvo la madre del recordado atleta suarense Román Collossi, convocando a todos los deportistas y vecinos en general a sumarse a la nueva edición del triatlón que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

En la mañana del viernes se desarrolló una conferencia de prensa para brindar detalles respecto a la 14º edición del tradicional Triatlón Román Collossi que se disputará el próximo 9 de febrero desde las 14 hs. en el predio del Balneario Municipal “Samuel Davies” y que convoca, como cada año, a atletas de la región y vecinos que deseen participar de esta disciplina, que por primera vez será sobre ruta.
El Director de Deportes, José Lomártiro, explicó el circuito que recorrerán los deportistas: “este año largarán nadando desde la Agrupación Náutica hasta el resbaladizo; luego correrán hasta el parque cerrado de bicicletas, que estará ubicado detrás de la cantina y desde allí recorrerán casi 20 kilómetros en bicicleta saliendo desde el Balneario hasta el cruce, donde doblarán con dirección al Frigorífico. Antes de llegar al Aero Club los deportistas regresarán al Balneario para realizar la parte de pedestrismo por la cantera”, detalló.
Para seguridad de quienes compitan en el evento, ése día el camino por el Aero Club estará cerrado al tránsito, mientras que el de ingreso hacia el Balneario por los Pueblos Alemanes funcionará sólo en una mano.
La organización está bajo la Dirección de Deportes, con la colaboración de la Agrupación Bahía Corre y será por sistema de chip. La inscripción es de $150.
Al recordar al querido deportista Román Collossi, su madre, Elvira Collossi, indicó que “el sufrimiento lo manejamos poniéndole alegría, porque tuvimos un hijo excepcional que nos dejó un montón de cosas”.
Agradeció la presencia de los amigos, “porque él hacia un culto de la amistad” y sostuvo que “el triatlón Román Collossi tiene identidad propia”.
Finalmente con emoción Elvira afirmó profundamente emocionada que “Román (Collossi) encontró en el triatlón una forma de vida, porque cuando uno se aboca a un deporte las metas pasan por otro lado y hacen crecer a las personas”.
Acompañaron al Director de Deportes José Lomártiro y a Elvira Collossi Gastón Frayssinet, César Salotti, Marcos Giunta, Arturo Boudou y las sobrinas Sofía Bertucci y Morena Collossi.
Recordamos que la competencia será por primera vez en ruta y las distancias a recorrer serán 20 km. de ciclismo, 750 mts. de natación y 5 km. de pedestrismo.
Las categorías individuales en rutas serán las siguientes: Juniors de 16 a 19 años; DE 20 A 24 AÑOS; DE 25 A 29 AÑOS; DE 30 A 34 AÑOS; DE 35 A 39 AÑOS; DE 40 A 44 AÑOS; DE 45 A 49 AÑOS; DE 50 A 54 AÑOS; DE 55 A 59 AÑOS; DE 60 A 64 AÑOS y de 65 EN ADELANTE.
En Mountain Bike habrá categoría única en damas y caballeros, mientras que también se podrá correr por posta en damas, caballeros y mixtos.
Se reciben inscripciones en la Dirección de Deportes, Lamadrid 1272, tel/fax 02926-429218, celular 02926 15 450929, e-mail [email protected] / [email protected].

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -