Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Julieta Colonella, responsable de Turismo Rural para el INTA.

“El año que viene tendremos un año de intensa actividad, porque viviremos acontecimientos importantes”.

En una evaluación del año que termina, y anunciando las actividades para el año próximo, la Lic. en Turismo Julieta Colonella se manifestó “muy contenta”, porque “hemos tenido un año de mucho trabajo con el Cuerpo de Técnicos de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur”.
Colonella comenta luego que “yo trabajo acompañando a 10 profesionales de turismo y otras disciplinas, como es el caso de Antropología, Geografía, Administración de Empresas Agropecuarias, que trabajamos juntos en un área desde la Cuenca del Salado hasta Carmen de Patagones. En esta área funcionan 15 grupos de Cambio Rural, conformado por productores agropecuarios, prestadores de servicio, transportistas, agencias de viajes, etc. Cada uno con su identidad, pero a su vez nucleados en un proyecto integrado en términos de INTA para proyectar regionalmente la actividad turística. Así llevamos a cabo un buen número de acciones en conjunto”.
Para el año próximo anunció “un año de festejos”, porque se cumplen 10 años de apoyo del INTA al Turismo Rural.
Coronel Suárez fue la primer ciudad en que se conformó un grupo de Cambio Rural de Turismo, por lo que aquí se llevará a cabo el 5to Encuentro Regional de Turismo Rural.
“Será en el tercer trimestre. Es un encuentro que dura dos días, con expositores calificados de la actividad, donde se reúnen una cantidad promedio de 100 productores de toda la región. Habrá actividades de taller, capacitaciones y si el tiempo lo permite la visita a alguno de los emprendimientos turísticos de tipo rural”.
Comentó además que la semana pasada los 10 técnicos que conforman el Grupo Regional Buenos Aires Sur tomaron una capacitación en normas IRAM para implementar normas de calidad ISO 9001 en los emprendimientos turísticos.
“Siempre estamos en el desafío de crecer, de capacitarnos y de adelantarnos a lo que se viene, que es la calidad, y queremos estar a tono con ella”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -