Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“No hay un Radicalismo viejo y un Radicalismo nuevo, hay un Radicalismo que sabe no traicionar, que sabe de ideales y defender el legado que nos dejaron nuestros mayores”.

Guillermo Sol fue reconocido por el Comité Radical tras tres periodos consecutivos en la banca de Concejal representando los ideales del partido y los intereses de la población del Distrito que le otorgó esa responsabilidad.
Se le entregaron presentes recordatorios en un muy emotivo acto que se cumplió en la sede partidaria.
Un defensor a ultranza de los principios del Radicalismo, luchador por sus convicciones y un incansable gestor de iniciativas.
Se le solicitó que este término de mandato no represente un alejamiento del partido.

Una merecida despedida se le tributó al Concejal con mandato cumplido Guillermo Sol, quien fue objeto de un sincero agasajo por parte de la Comisión Directiva del Comité “Leandro N. Alem” de la UCR, cuando en la noche del brindis tradicional de fin de año se resumió toda su acción legislativa y política al servicio de los intereses de la población, siguiendo los postulados del partido al que nunca resignó, al contrario, ha mantenido una rigurosa fidelidad y pertenecía fiel a sus principios y filosofía Radical que lo caracteriza.
Fue calificado como un hombre ocupado y preocupado por las problemáticas de la sociedad, interesado en el funcionamiento del partido en todos los órdenes, recibiendo por ello valiosos reconocimientos que lo tiene como una figura excluyente del acontecer político del Radicalismo.
Para ello, y después de las palabras del Presidente de la Mesa Directiva, Pedro Rodríguez, fue invitado a hablar el histórico dirigente y ex Concejal de la época del 83, tras la recuperación de la democracia, Ricardo Carlos Lazo, que con la conocida vehemencia destacó el perfil y el trabajo desarrollado por Guillermo Sol como Concejal, Presidente del Comité y un militante de raza que supo defender sin claudicaciones los ideales del centenario partido Radical.
De la misma manera hablaron por la Juventud Radical Alan López y dos de sus colaboradoras directas del ex Concejal, las señoras Graciela García y Mónica Vallejos, quienes atendieron la oficina del bloque Radical y aseguraban una atención permanente a la población, quienes llegaban al Concejo Deliberante con problemáticas e inquietudes.
“Exigente, preocupado, comprometido”, así fue calificado por sus colaboradoras, enseñando siempre a trabajar responsablemente atento al requerimiento de la sociedad que lo votó y lo llevó por tres mandatos consecutivos al Concejo Deliberante, siendo siempre la voz del pueblo que se levantó en el recinto de deliberaciones, acompañando siempre a la comunidad. En los momentos más difíciles, felices, históricos que en los últimos años vivió la comunidad de Coronel Suárez.
Hubo entrega de presentes y finalmente la emocionada palabra de Guillermo Sol, agradeciendo “la oportunidad que le dio el Comité de la Unión Cívica Radical allá por el año 1998, cuando comenzamos a trabajar en un proyecto que culminó con ser el Presidente del partido en los años 1999/2000 y luego el gran desafío de llegar al Honorable Concejo Deliberante, la población nos acompañó con su voto y accedí a la banca”.
“En estos doce años he conocido gente que me ha dado grandes satisfacciones, no solo en Coronel Suárez, también en los Pueblos Alemanes y Huanguelén”.
“Cuando comenzamos a trabajar en el Concejo Deliberante establecimos una nueva impronta: pedimos a la presidencia del Cuerpo un lugar físico para instalar una oficina de atención al vecino, cosa que hasta entonces no hacía ningún partido. Los primeros dos años nos instalamos en un pequeño espacio que se usaba como depósito”.
“Me han quedado muchas cosas por hacer, es por eso que voy a seguir acompañando a este grupo humano que se ha conformado en este Comité”.
“Es momento de agradecer: en principio a todos los integrantes de la Juventud Radical, creo que ellos mas que el futuro son el presente, por eso felicito a los jóvenes por su dedicación y trabajo”.
“No hay un Radicalismo viejo y un Radicalismo nuevo, hay un Radicalismo que sabe no traicionar, que sabe de ideales y defender el legado que nos dejaron nuestros mayores”, finalizó Guillermo Sol, para luego hacer entrega de dos presentes a quienes fueran sus secretarias, Graciela García y Mónica Vallejos.
Dos militantes que han mantenido una absoluta fidelidad y eficacia para resolver los temas que llegaban a la banca de Sol, además de sostener una larga militancia también al servicio de la UCR.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -