Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
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A pesar de todo, la escuela presente, siempre.

Una nota con el Director Pablo Schetizner.

El martes por la noche en la Escuela Secundaria Nº 8 se produjo el acto de colación de grado, donde se les entregó el diploma de egresados a 19 alumnos de ese establecimiento.
Reflexionando, luego del acto, el Director de ese establecimiento, Pablo Schetizner, dijo que al momento de cantar el Himno, en la parte que dice “sean eternos los laureles”, se puso a pensar que en ese momento, para su escuela, los alumnos que egresaban y sus familias los laureles conseguidos eran esos 19 diplomas de egresados y la certificación que el ciclo secundario había concluido con éxito.
Vale la reflexión, si sumamos también, como realidad de las escuelas hoy, que todavía quedan alumnos en las aulas, concurriendo a la escuela a rendir exámenes, en nuevos esfuerzos para certificar saberes que tienen que tener.
Lo que ocurre es que es importante la cantidad de jóvenes que se han llevado materias a diciembre y marzo.
Sobre este tema en particular, Schetizner dice que “es la ecuación que tenemos de lo que se hizo durante el año. Lamentablemente hay un alto porcentaje de chicos que no se han esmerado –esto pasa en todas las escuelas-, no han trabajado en el aula, el desinterés les ganó. Por eso, cuando está por terminar el año a los chicos les agarra la desesperación porque es como que ahí recién reaccionan que tienen bajas notas”.
Agregó que “no solo en el Distrito sino me atrevo a decir en toda la Provincia, a las materias tradicionales de matemática, lengua, inglés, que muchos alumnos se llevaban a diciembre, se han sumado ahora otras, como por ejemplo Construcción de la Ciudadanía”.
Dijo el docente “Es una materia de participación, que no debería representar problemas, pero esto grafica también el desinterés que tienen los chicos y lo que cuesta motivarlos y seducirlos para llevar adelante la materia. Por supuesto que no siempre es culpa de los chicos, a veces sucede que uno como docente no logra tener esa conexión con el alumno y desde el primer trimestre el profesor baja la persiana y el alumno también la baja muchas veces”.
En este sentido sumó a sus consideraciones que “muchos tenemos la idea que la culpa la tienen los chicos, cuando en realidad se trata de numerosas causas que se suman para este resultado. Hoy en día la sociedad en su conjunto deja muchas cosas que desear, estamos escasos de valores, de buenos ejemplos, todo lo que nos venden y compramos a nosotros no es lo que realmente nos sirve y nos construye como personas. Hace tiempo que venimos diciendo que los chicos están muy solos y muchas veces la escuela no puede revertir esta situación. Creo que el desafío sigue siendo el estar juntos, el trabajar juntos familia y escuela, porque la escuela está siempre. Creo que hoy es la única trinchera de batalla en todas las cosas nocivas que le está pasando a la sociedad”.

 
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