Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Huanguelén: campaña de vacunación anual antirrábica y gratuita.

Se anunció que todos los viernes de enero de 2014 se realizará una campaña de castración temprana y gratuita.
La vacunación estuvo a cargo de la Veterinaria de la Perrera Municipal, Doctora Florencia Presa, y la auxiliar María Inés Rodríguez.

Durante el último martes en el Corralón Municipal de Huanguelén se llevó a cabo la campaña anual de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.
El Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, supervisó el operativo y destacó la buena predisposición de la gente de Huanguelén en el cuidado de sus mascotas.
Florencia Presa, Veterinaria de la Perrera Municipal, indicó que “la vacunación a perros y gatos es totalmente gratuita y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad”, instando a la población a concurrir con sus mascotas, como forma de incentivar la tenencia responsable.
Sobre la tarea realizada expresó que “además de vacunar a los animales tratamos de concientizar a la población sobre la enfermedad de la zoonosis, que es transmitida por los animales al hombre a través de la mordedura y la única forma de prevenirla es vacunando a los animales”.
Por último destacó que todos los viernes de enero de 2014 se realizará en Huanguelén una Campaña de Castración temprana y gratuita, a partir de seis meses de edad de las mascotas.
Las inscripciones se llevan a cabo en el Puesto Sanitario (Bromatología), llamando al número de teléfono 432380 o personalmente acercándose al mismo en calle 9 y 42.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -