Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Presentación del programa Operadores de Calle.

Durante martes y miércoles los referentes de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires capacitan a través de talleres sobre asistencia, promoción y protección de derechos a quienes se desempeñarán como Operadores de calle, quienes tendrán la tarea de acompañar y construir vínculos de confianza con los niños en estado de vulnerabilidad.
El Intendente Osvaldo Fuentes Lema acompañó el acto de apertura de las jornadas.

En la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” se llevó a cabo este martes el acto de presentación del programa provincial "Operadores de Calle", orientado a prevenir y asistir a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, impulsado por la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
En la apertura de la primer jornada, el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema afirmó con contundencia que los temas de “niñez y adolescencia” son “centrales y prioritarios”, constituyéndose en “ejes centrales” de la agenda del gobierno municipal, haciendo especial hincapié que “cuando se habla de niñez y adolescencia se habla del futuro de nuestra comunidad”.
“Tenemos la obligación de planificar el futuro de nuestro Distrito y en esa planificación la niñez y la adolescencia son factores esenciales”, indicó el Jefe Comunal, expresando su compromiso para un área muy sensible para la comunidad, para lo cual creó recientemente la Secretaria Desarrollo Humano, encabezada por el Doctor Claudio Silva Kruger, que trabajará en conjunto con las áreas de Deportes y Educación.
“Necesitamos un Municipio que tenga más presencia territorial para detectar los problemas y armar una agenda concreta de inclusión social”, dijo Fuentes Lema, al tiempo que remarcó, “este es un tema que no es privativo de un Intendente sino que debemos involucrarnos todos los suarenses”, por lo que agradeció la presencia de los profesionales en la jornada.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Doctor Claudio Silva Kruger, valoró la importancia de la puesta en marcha en el Distrito de Coronel Suárez del programa provincial “Operadores de calle”, como forma de llegar a la población y en especial a los niños, adolescentes y jóvenes con “políticas públicas de inclusión social”, capacitando a aquellas personas que tengan empatía con los jóvenes, brindándoles un caudal más profundo de herramientas a través de los programas que impulsa la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
“Queremos apuntar a un año 2014 con mayor presencia en el territorio en lo que se refiere a niños, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad”, finalizó el funcionario.
Por último el referente provincial del programa “Operadores de calle”, Leonardo Burgos, celebró la decisión política del Intendente Fuentes Lema de que los temas de niñez y adolescencia sean temas “importantes” en la agenda del gobierno municipal.
“Los que llevamos adelante este programa caminamos el territorio sin mirar para otro lado, sino con los ojos puestos en las situaciones de conflicto; por lo que compartiremos durante estas dos jornadas de trabajo nuestras experiencias, construyendo juntos una herramienta certera para la comunidad de Coronel Suárez para atender las situaciones de la infancia que se presenten”, indicó Leonardo Burgos, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo integrado por Pablo Cerda y Hugo Ermili.
La jornada continuará hoy miércoles a partir de las 8:30 horas en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -