Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Alicia Colombo, Directora de la Secundaria Nº 7.

“Hemos tenido un buen año escolar, de mucho trabajo y realizaciones”.

La Nueva Radio Suárez habló con la Directora de la Escuela Secundaria Nº 7, Alicia Colombo, quien realizó una evaluación del ciclo lectivo que está terminando.
“Ha sido un año muy fructífero, de mucha participación y de gran crecimiento para la escuela. Hemos tenido mucha participación. Por otra parte iniciamos el año con una determinada matrícula y terminamos el 2013 con un número mayor de alumnos, lo que es un dato cuantitativo pero muy interesante, porque habla de lo que venimos diciendo todos estos años, desde el 2006 que se creó la escuela hasta la fecha: la inserción y el sentido de pertenencia que está teniendo la escuela con el barrio, lo que nos pone muy contentos”.
En otro ámbito, especificó que “hemos tenido algunas participaciones muy destacadas, por ejemplo en lo que es Parlamento Juvenil Mercosur, ya que la alumna que nos representó lo hizo muy bien en La Plata, por lo que recibimos las felicitaciones de las autoridades por esto. Además estamos contentos también porque estamos despidiendo un numeroso grupo de egresados, entre ellos 6 chicos que hicieron todo el trayecto educativo, entre la Primaria Nº 32 y la Secundaria Nº 7”.
Sobre las nuevas generaciones de jóvenes y el rol de los padres, Alicia Colombo dijo que “es más común de lo que uno cree encontrarnos con papás que nos dicen ‘no sé que hacer’. Yo cuando tengo oportunidad siempre les digo lo mismo: sean padres, con todo lo que ello implica. Les digo que sean padres, pongan límites, que les den mucho amor, que estén con sus hijos todo el tiempo que puedan, en calidad sobre todo, ya que con tanto trabajo se dificulta el tema de la cantidad de tiempo. Pero hay que tomarse el tiempo para estar con los hijos, aunque la casa esté un poco desordenada, no encontremos tiempo para reunirnos con nuestros amigos. Tenemos un tiempo para todo y en el momento en que nuestros hijos son chicos, y tenemos que acompañarlos y tenemos que formarlos, tenemos que estar. Es nuestra presencia. Los padres se tienen que hacer cargo de lo que les corresponde como tal. La escuela se encarga de lo que le corresponde como escuela, pero el rol de padres es irreemplazable”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -