Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Escuela Nº 32 del Barrio San Martín.

Despidió a sus alumnos que en este 2013 egresaron del 6to año.
“Nuestra misión como escuela es lograr que el niño se apropie de saberes y que sean buenas personas” expresó Luján Speranza, Directora del establecimiento.

La Escuela Nº 32 despidió el martes por la mañana a 15 egresados del nivel primario.
El acto, que se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en el Barrio San Martín de Coronel Suárez, contó con la presencia de los padres de los alumnos y todo el plantel docente y no docente.
Con mucha calidez, que da cuenta que en esa escuela se conoce, se cuida y se quiere a los alumnos, se fueron desarrollando diferentes momentos que muestran también el resultado de una labor muy comprometida en el ejercicio de enseñar.
Desde la decoración del salón de actos, donde en diferentes lugares aparecían el nombre de los alumnos protagonistas del acontecimiento de despedida, pasando por las palabras de la docente de 6to y la Directora del establecimiento, hasta llegar al momento de los presentes que les entregaron los maestros a cada uno de los alumnos, con palabras especialmente dedicadas para cada uno de ellos.
La Directora de la escuela, Luján Speranza, dijo en parte de su discurso que “si nos ponemos a pensar cuando pareciera que el día no pasa nunca y los días parecen más largos es cuando las cosas no van tan bien como quisiéramos. Si el tiempo pasó rápido no es porque las cosas suceden, sino porque estamos ocupados, llevando a cabo un proyecto, estamos concentrados estudiando o informándonos; haciendo algo por el otro, corrigiendo errores, estamos acordando mejorar algo, estamos siendo felices, estamos haciendo etapas”.
“Si hacemos memoria caemos en la cuenta que el balance escolar siempre es positivo: metas alcanzadas, alumnos con más saberes, docentes con más experiencia y padres con hijos más grandes que conllevará a más desafíos y a nuevas responsabilidades futuras. Nuestra misión como escuela es lograr que el niño se apropie de saberes y que sean buenas personas. El paso por la escuela primaria es sólo un peldaño de la escalera que es la vida. Los adultos somos los responsables de ofrecerles todas las herramientas posibles para que se desenvuelvan en su vida futura de la mejor manera”.
Agradeció la Directora el compromiso y la responsabilidad de todo el grupo que la acompaña, empezando por la Vicedirectora, con quien dijo haber formado un sólido equipo, siguiendo por cada uno de los docentes y también por los porteros en el desempeño de cada una de sus tareas, haciendo aún más de lo que les corresponde.
A su turno, la docente de 6to año Gabriela Schell, muy emocionada, les habló a sus ahora ex alumnos diciendo que la propuesta que se habían planteado a principio de año de muchos aprendizajes y de seguir construyéndose como buenas personas se daba por cumplida.
Este grupo de alumnos, ahora integrantes de la promoción 2013 de la Escuela Nº 32, se lleva diploma, medalla, un presente recordatorio, muchos aprendizajes e infinitas experiencias que son parte fundamental de su formación integral como personas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -