Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Acto por el 133º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia.

Se destacaron los mejores servicios brindados a lo largo de este año en todo el ámbito de la Departamental de Policía Coronel Suárez.
Formación de efectivos en el Polideportivo Municipal de la calle Israel.
Altas autoridades policiales y políticas participaron de la ceremonia central.

Se cumplió en la mañana del martes, en el Polideportivo Municipal, el acto por el 133º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, organizado en este caso por la Departamental que tiene sede en Coronel Suárez, a cargo el Comisario Mayor Oscar Alberto Fiorenza.
Estuvieron presentes en el acto el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, el Secretario de Gobierno y Seguridad Gustavo Di Batista; y en representación del Ministerio de Seguridad Bonaerense el Superintendente de Seguridad Rural, Comisario General Roberto Omar Sisterna.
Las palabras de la ocasión estuvieron a cargo del Jefe de la Departamental, Oscar Fiorenza, y del Secretario de Gobierno, Gustavo Di Batista.
El primero de los enumerados mencionó especialmente a quienes han dado la vida en cumplimiento de su deber. Indicó que “nunca debemos decaer; trabajar en equipo y fortalecer individualidades en un trabajo mancomunado que genere mejores acciones, articulando nuestro quehacer diario con las distintas entidades intermedias, Foro de Seguridad, Comisiones de Fomento y Juntas Vecinales de nuestro Distrito. Tenemos el orgullo de haber elegido un día ser Policías para velar por la seguridad de los vecinos. De nuestro buen accionar se va a desprender que la población se acerque a nosotros cuando sea necesario, para poderles brindar la seguridad que se merecen”.
Añadió que la Departamental Coronel Suárez “sigue teniendo una de las estadísticas más bajas en materia delictiva. Esto no es fortuito, sino producto del excelente personal que cuento en los seis Distritos que componen nuestra Departamental”.
A su turno, Gustavo Di Battista, Secretario de Gobierno y Seguridad, destacó que “hoy, cuando tantas veces oímos hablar de inseguridad, debemos remarcar que se trata en muchos casos de injusticias. Una prueba clara de ello son los allanamientos realizados en nuestro Distrito, más de 60 en lo que va del año, esclareciendo una cantidad similar de delitos, sin haber quedado detenido absolutamente nadie. Lamentablemente quienes estamos comprometidos con brindar prevención seguimos notando un gran ausente, que son los actores del poder judicial”.
Luego se procedió a la entrega de una serie de reconocimientos para los miembros de la fuerza policial de Coronel Suárez y de cada uno de los Distritos que integran la Departamental.
Por Coronel Suárez recibió diploma Honor al Mérito, otorgado por el Ministerio de Justicia de la Provincia, el Subcomisario Martín Otero, Jefe de la Estación de Policía Comunal.
El Premio Estímulo 2013 en Coronel Suárez lo recibieron: la Oficial Subayudante Noelia Meier; el Capitán Carlos Bracamonte, el Sargento Martín Urban; el Sargento Waldemar Cornejo; el Sargento Mariano Allende, el Sargento Leandro Falle y el Sargento Fabio Romero.
Por otra parte, la Jefatura Departamental de Coronel Suárez distinguió con una plaqueta recordatoria a los Comisarios Inspectores en retiro activo: Amilcar René Dietrich y Ángel Oscar Puente.
Se entregó una distinción otorgada por la Municipalidad de Coronel Suárez a miembros de las distintas dependencias que componen la Jefatura Comunal, quienes se han destacado en sus labores diarias: los Oficiales Principales José María Medina y Facundo Ullman, a los Tenientes Juan José Mildenberger, Natalia Lorena Maldonado, Julio Daniel Ferreyra, Carlos Recuna y Enrique Ferrario; al Subteniente Mario Díaz, y a los Sargentos Ernesto José Pach, Angel Adrián Millamil y Mara Lezica.
También se distinguió por su labor en Políticas de Género al Teniente Primero Raúl Suárez y al Sargento Ramón Rekovski.
Hubo también diplomas de honor para miembros del Centro de Despacho y Emergencias Coronel Suárez y para integrantes de la Sub DDI Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -