Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

NAC de Santa María: horarios y actividades de verano.

De 8 a 13 hs. durante el mes de enero, donde los concurrentes podrán navegar libre por Internet, participar de torneos de Wii; disfrutar de ciclos de cine para todas las edades, al tiempo que se brindará apoyo escolar para todos aquellos chicos que lo necesiten.
En febrero retoma el horario habitual.

El coordinador del Núcleo de Acceso a la Información –NAC—ubicado en Pueblo Santa María, Licenciado Matías Banfi, informa a la comunidad las actividades que se desarrollarán durante el verano y los nuevos horarios.
En referencia a los horarios indicó que a partir del 2 de enero el NAC estará abierto de 8 a 13 hs., volviendo al horario normal a partir del mes de febrero, y dentro de las actividades que se realizarán durante las vacaciones de verano figuran: navegación libre; torneos de Wii; ciclos de cine para todas las edades; punto de encuentro de jóvenes y apoyo escolar para todos aquellos chicos que lo necesiten.
“El Núcleo de Acceso al Conocimiento –NAC—es una muestra de la presencia de un Estado Nacional preocupado por la educación y el acceso a las nuevas tecnologías, pensando en la igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes”, afirmó Matías Banfi, Coordinador del NAC de Santa María.
En tal sentido destacó el importante equipamiento tecnológico e informativo con que cuenta el NAC, distribuido en cuatro salas abiertas para toda la comunidad de los Pueblos Alemanes.
“Sala de Micro Cine y TV Digital con acceso a la Señal de TDA, donde ofrecemos películas, series, documentales, y variedad de contenidos; además una sala de recreación equipada con dos consolas de videojuegos Wii para que tanto grandes y chicos puedan tener acceso a explorar el acceso a las tecnologías desde el juego”, indicó.
Además el NAC cuenta con una sala de Informática y Capacitación, equipada con 14 computadoras de última generación con acceso a Internet, un espacio para conectarse y aprender con los cursos, talleres y charlas; una sala de Conectividad para acceder a Internet libre y gratuito.
Al hablar de las actividades, Banfi indicó que en la sala de Micro Cine y TV Digital se emiten documentales, películas, contenidos de la TDA en pantalla gigante, al tiempo que se realiza un trabajo de articulación con las escuelas.
Además se emiten ciclos de Cine con películas taquilleras (símil cine convencional); se proyectan cuentos para los más chicos, articulando con la Biblioteca del Club El Progreso.
“Realizamos un interesante taller de Simulador Estelar, donde todas las escuelas participaron de esta herramienta para el desarrollo del conocimiento, la imaginación y la creatividad”, comentó.
El NAC cuenta con una sala de recreación donde grandes y chicos se divierten, aprenden a usar las herramientas tecnológicas mediante el juego. La sala está equipada con 2 consolas de juegos “Wii” de última generación.
“Se realizan torneos diarios de todos los juegos, donde lo importante es la diversión, con la participación de grandes y chicos”.
La sala de Informática y Capacitación cuenta con 14 computadoras de última generación, todas conectadas a Internet.
“Es el lugar donde se concentran la mayor parte de los chicos, para la utilización de acceso a Internet, consultar redes sociales, lectura de diarios online, escuchar música, búsqueda de información escolar, cursos online de la página de Argentina Conectada (donde hay infinidad de contenidos para aprender, con los cursos teórico/prácticos, para todas las edades, y diferentes temáticas)”, afirmó Banfi.
Además, dentro de la sala se pueden ver en simultaneo los contenidos de la TDA, ya que cuenta con un Smart TV de 42 pulgadas.
Asimismo de dictan cursos de computación, tales como operador de PC Bajo Entorno Windows 7 para Adultos y operador avanzado para niños y adolescentes.
“Los adultos pueden aprender desde prender la PC, los componentes de la computadora, Windows 7, paquete Office, Internet y correo electrónico, redes sociales”, dijo, remarcando que dentro del curso de operador de PC avanzado aprenden el manejo de Windows 7, paquete Office, edición de videos y fotos, Internet y correo electrónico y redes sociales.
Por último, la sala de Conectividad (PAD) cuenta con 4 netbooks, que pueden ser utilizadas por toda la comunidad.
Dentro del NAC se realizan diferentes actividades, tales como:
- Apoyo escolar para todos aquellos chicos que tienen que rendir materias. Búsqueda de información e impresión de trabajos para la escuela.
- Asesoramiento para la Instalación de la TDA, compra de computadoras, configuración de celulares, armado e impresión de CV, etc.
- Se realizan todos los trámites que sean online, ejemplos: turnos de la VTV, turnos de Anses, etc.
- Se crean cuentas de correo electrónico, redes sociales y se explica el funcionamiento de estas herramientas.
- Todas las tardes nos juntamos con los adolescentes a debatir sobre temas en general, problemáticas del pueblo.
- Se realiza un trabajo social importante, escuchando al vecino, tratando de resolver por todos los medios a través de las oficinas de la Municipalidad las problemáticas de las personas.
- A través de las distintas oficinas de la Municipalidad tratamos de resolver o darle solución a todos los pedidos y/o consultas que recibimos diariamente en el NAC.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -