Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Consejo de Adultos Mayores y las actividades para el verano.

La necesidad detectada de un hogar de día para los abuelos que están solos.

En un resumen de este año 2013, Osvaldo Lezica dijo que “seguimos con muchas actividades, también durante la temporada de verano. Estoy muy conforme con todo lo realizado, creo que fue altamente positivo en todos los lugares las actividades que llevamos adelante”.
Luego expresó que “hay mucho trabajo que se desarrolla y que no tiene difusión, que tiene que ver con la contención y el acompañamiento por parte de los profesionales que integran el equipo. Ellos llevan a cabo un trabajo domiciliario muy importante. Nuestro gran desafío es estar cerca del adulto mayor, eso lleva una enorme dedicación pero es nuestro gran desafío. Creo que en distintos lugares, como los Pueblos Alemanes, los barrios de Coronel Suárez y Huanguelén, constituimos un gran equipo de trabajo”.
Agregó que “hay que tomar en cuenta que no todo está enfocado en lo recreativo, sino en la prevención en salud. Tenemos enfermeras casi todo el día, psicólogos, tres trabajadoras sociales, terapista ocupacional, psicomotricista, profesores de educación física. Hay una gran necesidad, existen muchas problemáticas de salud y necesidad de contención. Aquellos que no pueden viajar a Bahía Blanca para atenderse nos ocupamos de llevarlos nosotros. Estamos haciendo entre 10 y 12 viajes mensuales. También hacemos trabajos de contención de la familia, cuando sobrevienen complicaciones de salud para el adulto mayor”.
Sobre las actividades para el verano anticipó que continuará la colonia de vacaciones, que se llevó a cabo durante toda la temporada invernal, ahora con actividades en espejos de agua.
El día 16 de enero está prevista la elección del rey y la reina de los adultos mayores y de la comparsa. Serán dos elecciones separadas que se llevarán a cabo en la misma jornada, ya que durante el verano los miembros de la comparsa viajan hacia diferentes lugares para participar en carnavales de la zona.
A este respecto informó que los mismos adultos mayores se ocuparon de reunir los fondos para renovar todos sus trajes, los que anticipó “serán espectaculares y causarán el asombro de la gente”.
También los alrededor de 50 adultos que participan de la práctica de voley adaptado se ocuparon de reunir los fondos para poder viajar el próximo fin de semana a una competencia que hay fuera del Distrito.
Osvaldo Lezica analizó que “cada vez reafirmamos más la necesidad de contar con un hogar de día para adultos mayores. Nuestro objetivo era poder contar con esto en el mes de diciembre, pero no pudo ser. Vamos a ver si podemos hacer realidad este sueño el año que viene”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -