Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se produjo la presencia del Apóstol para Argentina y del Obispo para la zona de Coronel Suárez
Norberto Picchi y Mario Aníbal Morales estuvieron entre sábado y domingo compartiendo con los fieles de la ciudad esta celebración

La Iglesia Nueva Apostólica es una iglesia cristiana y de carácter internacional.
La base de su doctrina es la Sagrada Escritura. Comenzó en 1863 de la Comunidad Católica-Apostólica y desde ese tiempo –así como también en las primeras comunidades de cristianos- es guiada por Apóstoles.

El Apóstol para Argentina, Norberto Picchi, estuvo en Coronel Suárez este fin de semana, acompañada por el Obispo para Coronel Suárez y otros distritos aledaños Mario Aníbal Morales.
Consultados ambos por La Nueva Radio Suárez hablaron de la Iglesia Nueva Apostólica y su presencia en Coronel Suárez.
Mario Aníbal Morales explicó que habitualmente visita la ciudad: “Estuvo visitándola en el mes de noviembre, y también anteriormente, a raíz de una situación dolorosa que hemos vivido en la iglesia, lo que ameritó que nos acercáramos para poder estar al lado de nuestros hermanos. A pesar de lo doloroso de esa situación, ha servido esto para poder fortalecer más nuestra comunidad”.
Preguntado sobre la particularidad que se percibe inmediatamente se llega a la sede religiosa de la calle San Martín y Belgrano, donde todos se saludan afectuosamente al ingresar y también al salir, indicó que “vivimos en un tiempo un poco difícil, de mucha violencia en lo gestual, en la vida cotidiana. Lo que queremos cuando venimos a la iglesia es tratarnos con cortesía, disfrutar. Para nosotros venir a un oficio divino es disfrutar, poder cantar, estar con nuestros hermanos, y después recibir la Palabra, que es el fundamento y el medio por el cual Dios ha querido consumar su obra en nosotros. Es un momento que nos hace mucho bien, cuando podemos encontrarnos en la Capilla”.
Por su parte el Apóstol para Argentina, explicó que “el ministerio de Apóstol, como en las primeras iglesias cristianas es el transmisor del Evangelio y a su vez el transmisor del bautismo de espíritu que es uno de los tres componentes de los Sacramentos que nuestra iglesia otorga y se correlaciona con las Escrituras: el bautismo de agua, el bautismo de espíritu y el perdón de los pecados, que es comulgar en la cena del Señor. El Apóstol es el que conduce la iglesia, en todo el orden. Tenemos un Apóstol Mayor que tiene la sede central en Suiza y después se expande por cada área donde están los apóstoles de distrito”.
Durante la entrevista periodística fue consultado sobre las diferencias de la Iglesia Nueva Apostólica con la Iglesia Católica, indicó que “después de los encuentros ecuménicos que estamos realizando en todo el orbe, y donde se integran las iglesias cristianas, nos hemos dado cuenta que son más las coincidencias que las desavenencias, por lo que se está profundizando en las coincidencias en todo el estamento cristiano, del cual nosotros formamos parte. Tenemos muchas coincidencias: los sacramentos, transmitir la palabra en lo que nosotros llamamos oficios y que ellos llaman misa. El bautismo de agua, hecho por toda las iglesias cristianas con agua y en la Trinidad del Señor, visitar los enfermos de la comunidad, asistirlos, darles contención. Y llevar el reconocimiento del Evangelio y la preparación de las almas al centro de nuestra fe, en la espera del retorno de la venida de Cristo, que es lo que estamos esperando”.
Sobre la Iglesia Nueva Apostólica en Coronel Suárez, destacó su inserción en la comunidad, distinguiendo que no muchas iglesias están cumpliendo las Bodas de Diamante por lo que es una de las pocas de Argentina con estos años de trayectoria en su haber.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -