Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Iglesia Nueva Apostólica celebró 75 años en Coronel Suárez

Entre sábado y domingo se llevaron a cabo diferentes actos y Oficios en el marco de los festejos.
“Cuando el corazón desborda de alegría, siente la necesidad de contagiar a los demás”.
Emocionante recital de Coros.

El sábado por la tarde, la Iglesia Nueva Apostólica que tiene sede en la calle Belgrano y San Martín de Coronel Suárez, abrió sus puertas para dar la bienvenida a todos los fieles que compartieron la primera actividad propuesta como forma de celebración del 75 aniversario de la fundación de esa comunidad religiosa en nuestro medio, bajo la inspiración de don Eduardo Gantner y su familia.
Asistió Norberto Picchi Apóstol para Argentina, y del Obispo Mario Aníbal Morales, a cargo de la zona de Coronel Suárez, integrada además por otros distritos.
El día sábado, alrededor del as 19.30 horas comenzó un acto de celebración, donde se produjo la proyección de un video en tres partes, donde se historió la creación de la Iglesia Nueva Apostólica en el mundo, particularizando luego la circunstancias de la fundación de la comunidad religiosa de Coronel Suárez.
Se produjo la presentación de los diferentes coros que tiene la Iglesia. Primero actuó el coro de adultos mayores que realizó dos interpretaciones, luego actuó el coro de la juventud, y finalmente el coro de niños, estos últimos en la significación que son el futuro, y la esperanza en la continuidad de la fe religiosa, y en su aporte de paz y amor hacia toda la comunidad.
El día domingo, a las 9.30 horas de la mañana, tuvo lugar el habitual Oficio, en esta ocasión, con ribetes especiales, por el marco celebratorio que guardaba el momento y por la presencia de las dos personalidades que los acompañaban.
Por la tarde, se produjo una nueva actuación de los grupos corales, dando cierre a las actividades que se desarrollaron a lo largo de este año y que incluyeron salida hacia la comunidad con actividades a beneficio.
De esta manera la Iglesia Nueva Apostólica, fundada en Coronel Suárez en el año 1938, vivió durante todo este fin de semana los festejos centrales por su 75 aniversario, en lo que fue calificado como Año del Jubileo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -