Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Egresos de los Centros de Educación de Adultos.

Funcionan en Barrio Rosario, Santa Trinidad, en la Escuela Técnica y en el anexo de la Escuela Educación Secundaria Nª 10.
“Nunca es tarde, con esfuerzo se logran los objetivos a pesar de reconocer que no fue fácil aprender o re-aprender, pero el sistema educativo pone hoy a disposición innumerables alternativas para la terminalidad”.
En nombre de los egresados habló Alicia Tittler de Lang quien recibió la grata presencia de su recordada maestra del tercer año de la primaria donde había dejado sus estudios en aquellas difíciles y criticas épocas.
“El titulo que voy a obtener se lo dedico a toda mi familia y dejó como mensaje que siempre tengan esperanzas y comprueben que no hay edad para terminar un estudio” expresó la egresada.
Cálidas palabras de estímulo de la maestra Raquel Lázaro.
Emociones y ejemplos de vida.

Los Centros de Educación de Adultos Números 701, 703 y 720 llevaron a cabo el acto de egresados el viernes 13 otorgando la gran posibilidad de concluir a los adultos mayores sus estudios de la educación primaria ya que dentro de esta especialidad se cuenta con el Programa Terminalidad abarcando la zona rural funcionando en Villa Belgrano, Barrio Rosario, Santa Trinidad, Escuela Secundaria Técnica y la Escuela de Educación Secundaria 10 de nuestro medio.
Después de la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para posteriormente cada docente despidió a sus alumnos quienes coincidieron en términos emotivos reflejando el esfuerzo y dedicación puesta al servicio del gran objetivo de terminar los estudios primarios.
Son docentes del equipo de los Centros de Adultos Norma Mendiburu, Claudia Martel, Silvia Tolosa y Raquel Lázaro, siendo la inspectora del área Alicia Bordoni, quien también fue invitada a brindar sus palabras en el cual resaltó el espíritu de superación de los alumnos y la convicción de que nunca es tarde para cerrar ciclos en la vida.
Sin duda que como se dijo en uno de los mensajes “este es un momento fundamental en las vidas de los concurrentes al sistema de adultos con una buena oportunidad para obtener los títulos y que de alguna manera resumen todo el tiempo recurrido, que seguramente no fue fácil a aprender o re-aprender matemáticas, ciencias sociales, geografía, lengua, todo lo cual representa un gran esfuerzo y los ubica frente al desafío que era enfrentarse al aprendizaje, compartir compañeros, integrarse, ponerle el cuerpo y la cabeza a dar respuestas, y llegaron, aprendieron, y las docentes también aprendieron de sus alumnos por que es un ida y vuelta entre aprendizajes de programas de estudio y riquísimas experiencias de vida” según expresaron.
Cada maestra tuvo mucho que decir de sus alumnos y en este sentido Raquel Lázaro puso el ejemplo surgido entre sus alumnos de Alicia Tittler de Lang, “celebrando juntos el haberse encontrado en este camino, por lo cual se resalto el ejemplo para una mujer que brilla con luz propia, ilumina y transmite esperanza, solidaridad, buenos modales, buen trato y buen humor siempre”.
La docente enfatizó expresando que “Todo eso y mucho mas lo volcó en el proceso educativo para terminar la primaria, lo aplica en su vida, con sus amigos y en familia por que es artífice de un cúmulo incansable de actividades”, pero no terminaron así las felicitaciones, por que llego la sorpresa de la mano de su inolvidable maestra de tercer grado, en épocas difíciles donde había que privilegiar el estudio o el trabajo y en consecuencia el abandono de la Escuela.
Y como en aquellos momentos estuvo presente Helda Aletto de Clarque que vino especialmente para acompañar a su alumna Alicia, quien en varias décadas atrás quedó inconcluso el tercer grado y a pesar del tiempo transcurrido fue testigo del final de este camino generado con las oportunidades que brinda el proceso educativo en la actualidad.
Resonó muy fuerte el mensaje de Raquel cuando dijo “felicitaciones alumna Alicia, te quiero mucho, sos un ejemplo que llevare en mi corazón por siempre”.
Y Alicia respondió “el título que voy a obtener se lo dedico a toda mi familia y dejo como mensaje que siempre tengan esperanzas y comprueben que no hay edad para terminar un estudio”.
Todo un ejemplo a imitar en un momento donde pareciera que la desesperanza nos quiere ganar terreno ante el aluvión negativo que los medios periodísticos nos quieren mostrar.
Hay otro país, otra Nación, otro Coronel Suárez posible y es lo mejor que tenemos, nuestra gente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -