Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Recital navideño del Coro Municipal de Mayores Héctor David Long.

Coro invitado Artimusa de la ciudad de Pigüé, bajo la dirección de Alberto Guede.
Sonidos incomparables para un anticipo de la Navidad que ya esta llegando.
Público de pie, sostenidos aplausos y reconocimientos ante una muestra artística de gran relevancia.
Blanca Long y Alberto Guede, dos generaciones, dos personalidades unidas en una misma pasión.

El Instituto Cultural de la Municipalidad organizó un espectáculo relevante el sábado por la noche en la sala del Concejo Deliberante, que presentaba el digno aspecto que merece un evento de esta naturaleza, donde el Coro dirigido por la Profesora Blanca Long de Cardozo ofrecía el recital característico de cada fin de año.
Un repertorio que incluyó villancicos propios de la jornada, los negro spiritual y el ritmo gospel, que ya forman parte de los temas seleccionados y que son distintivos de la agrupación coral de la ciudad de Coronel Suárez que con la fuerza y el entusiasmo que su Profesora Blanca Long le imprime en un año brillante que cerró de la misma manera, con un impacto superador y un público de pie como premio máximo a la trayectoria y a esta nueva actuación.
El recital tuvo el privilegio de contar con la participación especial del Coro Artimusa de la ciudad de Pigüé, que cuenta con la dirección general del Profesor Alberto Guede, otro suarense apasionado por su profesión, quien le sumó una cuota mas de jerarquía a un encuentro musical que engalanó la noche suarense y que mostró una de sus mas grandes paginas culturales en adhesión al clima navideño que ya se advierte.
Luego los dos elencos, con un público emocionado, interpretaron “Noche de amor, noche de paz”, un clásico que para esta época nos abre mucho mas el espíritu para recibir las fiestas de fin de año en paz y con los mejores augurios para el 2014.
Fue una sucesión constante de temas populares, clásicos villancicos y no obstante las actuaciones individuales de los Coros, el conjunto sobresalió de manera perfecta con una armonización y un nivel de voces conmovedor, armónico y logrado bajo las seguras conducciones de los profesores Long y Guede, dos artistas con exquisita sensibilidad capaces y generadores de hechos culturales relevantes y privilegiados para nuestro público.
Maravillosa presentación de Artimusa de la ciudad de Pigüé, un fuerte caudal vocal, con solistas sobresalientes y donde inevitablemente debemos destacar al Happy Day quien como solista interpretó el suarense Mauricio Romero despertando el aplauso del público que se puso de pie ante semejante despliegue de talento secundado de todos los integrantes de la agrupación de Pigüé.
Noche de Paz, Noche de energía en los corazones con un nivel que prestigio el cierre de una temporada exitosa para nuestro Coro.
Es tiempo de valorar tanto talento de coreutas que continúan firmes en el conjunto local, junto a nuevas expresiones de que se han sumado y párrafo aparte para los dos directores, suarenses, nuestros, con una capacidad que iluminan estas jornadas inolvidables, pero sobre todo con una pasión arrolladora.
Aire fresco para nuestros corazones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -