Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ojo con la cadena de frío.

Atención con la temperatura de los alimentos en la temporada de verano.

Héctor Díaz, titular del área de Bromatología de la Municipalidad de Coronel Suárez, habló sobre la importancia de conservar la cadena de frío en los alimentos.
El profesional insistió que “en esta época hay que tener mucho cuidado con el tema de las temperaturas. Más que nada con los productos nuevos; por eso hay que fijarse muy bien en las rotulaciones. Hay productos que deben ser refrigerados a 8°, a 5°, ahora también están apareciendo productos para mantenerlos a 4°. La gente está con la escuela vieja, tienen las heladeras que están al límite con el exceso de calor de la temperatura ambiente. Por eso hay que ver la disposición de los alimentos, la variedad que se tienen en las heladeras y tener en cuenta la temperatura mínima que el artículo exige”.
Agregó el Veterinario Díaz que “si bien son muchos no podemos estar en todos los comercios todos los días, se hacen controles periódicos, para hacer en conjunto todos los rubros de inspección. Encontramos que los comercios que son de más antigüedad ya están bastante bien educados, sí detectamos que les hacen falta mantenimiento a los equipos de frío”.
Sobre la colocación de termógrafos en las heladeras de los comercios, que era un proyecto que hace unos meses se había mencionado, explicó que “estamos ahora esperando el nuevo presupuesto para hacer la compra de los aparatos”.
“Nosotros, desde Bromatología, los instalaríamos para asegurarnos que queden bien para poder tener una mejor operatividad. Estos aparatos nos brindarían mucha información, ya que podemos acceder a los datos del mismo día y desde una semana para atrás”.
Entre las recomendaciones para comerciantes y consumidores, volvió a recalcar sobre la importancia de estar atentos a lo que dicen los rótulos de cada uno de los productos en cuanto a nivel de frío.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -