Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Presidenta del Concejo Deliberante, Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco.

“El nuevo Intendente es un soplo de aire fresco. Las chicanas políticas propias de la anterior gestión no están. Fuentes Lema está dispuesto al diálogo y al consenso”.

El martes último estuvieron reunidos en el despacho mayor de la Municipalidad de Coronel Suárez el nuevo Intendente, Osvaldo Fuentes Lema, y la nueva Presidenta del Concejo Deliberante, Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco.
Consultada por La Nueva Radio Suárez destacó la “disposición al diálogo y al consenso” que manifestó en ese encuentro Fuentes Lema.
Por otra parte, para las últimas horas del miércoles estaba prevista una reunión de todo el Cuerpo a los efectos de conformar las diferentes Comisiones y empezar a trabajar en el análisis del presupuesto municipal para el año próximo, para que cada bloque fije su postura.
Este presupuesto tiene implícito un aumento de tasas del 35 por ciento y una reserva salarial de 13 millones de pesos, que permitiría dar una suma fija de $1000 a cada empleado municipal de la planta permanente.
Consultada, Blanca Rodríguez Larumbe dijo que con el Intendente habló de la necesidad de mejorar los servicios, “porque sé que hay servicios que se cobran y no se prestan o se hacen de manera insuficiente”.
En este sentido, uno de los ejemplos que suministró la Presidente del Cuerpo fue el de la tasa vial, “donde los caminos están en muy mal estado, estamos en un momento crucial porque es período de cosecha y muchos caminos rurales están intransitables. Es decir, ni siquiera se aplica el porcentaje dispuesto del cobro de la tasa para la prestación del servicio”.
También habló con Fuentes Lema sobre “la necesidad de reestructurar algunas áreas, porque hay mucho personal en unas y falta en otros. Es necesario optimizar los servicios y esta reestructuración es parte de eso. Me informó el Intendente que tiene previsto establecer un departamento de control de gestión, porque todos somos buenos, pero si nos controlan somos mejores”.
Después de informar que el nuevo Jefe Comunal está dispuesto a concurrir al Concejo Deliberante cuanto se lo requiera, o a reunirse en su despacho con los Ediles, calificó que “realmente es un soplo de aire fresco, tenemos margen para negociar. Afortunadamente las chicanas políticas del anterior Intendente parece que ahora no están presentes. Vamos a esperar a reunirnos con los secretarios, para ver los números que nos dan en relación a cada área, y sobre el tema del aumento de las tasas vamos a ver que dicen todos los Concejales sobre este tema. La verdad es que las tasas no deberían aumentar, hay que ver bien los números y la reestructuración que debe hacerse en la Municipalidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -