Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comenzó el granzeo sobre República del Perú.

Se ejecutan los trabajos previos a la pavimentación.
En las próximas horas llegará a la ciudad un moderno rodillo de goma neumático adquirido por el Municipio.

Hace meses que la Avenida República del Perú presenta profundos cambios en parte de su traza, precisamente entre el 300 y el 1100, es decir, entre las Avenidas Balcarce y San Martín.
En una primera etapa el Municipio adjudicó la obra de cordón cuneta en ambas veredas y luego se construyeron las ramblas divisorias de carriles de circulación, la cual estará finalizada en los próximos días.
Desde este lunes los vecinos de esta barriada han sido testigos de los movimientos para el alisado de suelo, previo a la pavimentación de esta importante arteria que servirá de aliviador de las Avenidas San Martín, 12 de Octubre y Casey.
Consultados por La Nueva Radio Suárez, el personal municipal que en los próximos días imprimirá la capa de asfalto caliente explicó que "se están realizando tareas de 'granzeo', la cual no permite que se rompa el alisado previo que se ha realizado", estando a la espera del arribo del nuevo rodillo de goma neumático, que trabaja por detrás de la máquina pavimentadora y alisadora, siendo el encargado de 'enfriar' el asfalto.
La Municipalidad ha adquirido esta máquina que debe llegar a Coronel Suárez en las primeras horas de este jueves, la cual será puesta en servicio inmediatamente en reemplazo del anterior que se encuentra fuera de servicio y cuya reparación oscilaba en el mismo valor de una nueva, habiendo tenido que alquilar en varias oportunidades uno similar de la empresa Ingeniería y Arquitectura, que actualmente está prestando servicio en el bacheo profundo que se está realizando en la Ruta 67.
Sin dudas una obra esperada y prometida durante muchísimos años que llega, vaya coincidencia, en vísperas de la Navidad y en los primeros días de Intendencia de Osvaldo Fuentes Lema.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -