Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La expresión plástica como medio para aprender, crecer, socializar y estar mejor.

El resultado de los talleres de dibujo y pintura a cargo de la Profesora Graciela Herlein.
Se dictan a través del PAMI y del Consejo de Adultos Mayores.

Graciela Herlein es la Profesora de Artes Plásticas que desarrolla talleres de dibujo y pintura para la gente de la tercera edad y también para las personas con necesidades especiales del Taller Protegido de Santa María.
Hace unos días atrás se produjo una muestra en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez que reunió a todas las entidades pares de ésta, en un llamativo muestrario de las producciones que los adultos mayores lograron este año a través de este taller creativo.
Consultada Graciela Herlein, quien estuvo acompañada en una nota periodística por Beatriz Sardon y Rosita Steimbach, dijo que “este año trabajamos mucho, lo hicimos a través del PAMI y de los Adultos Mayores en Santa María, San José, Coronel Suárez, Villa Belgrano, y el año que viene sumaremos Santa Trinidad. En total tuvimos alrededor de 120 alumnos, donde se avanzó mucho en las producciones en cada uno de los talleres y se llevaron a cabo diferentes espectáculos y eventos culturales”.
Para la mayor parte de los concurrentes al taller de artes plásticas esta es una oportunidad única que les ha permitido explorar formas de expresión que no conocían, no habían experimentado, o en las que habían incursionado en la niñez en las aulas de su escuela primaria ya lejana. Y los resultados han sido increíbles y se puede ver el crecimiento que han tenido en las diferentes producciones que fueron logrando a lo largo del año.
Sobre los aprendizajes que le ha permitido esta experiencia de llevar adelante talleres con la gente de la tercera edad, la Profesora Graciela Herlein indica que “la calidad humana, el valor de cada persona y la transmisión de todo lo vivido por ellos. Realmente crecí un montón con ellos y estoy contenta porque me han permitido hacer lo que me gusta”.
Este jueves, cerrando el taller de artes plásticas y otras actividades de la gente de la tercera edad, tendrá lugar una fiesta de disfraces en el local bailable Yamó, a partir de las 20 horas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -