Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Celebración oficial de los 75 años de la Iglesia Nueva Apostólica en Coronel Suárez.

Estarán entre sábado y domingo representantes nacionales de esta comunidad religiosa.

La Iglesia Nueva Apostólica de Coronel Suárez estará celebrando este próximo fin de semana el 75º aniversario de su llegada a nuestra ciudad y el 150º aniversario de la Iglesia en el mundo.
Este sábado a las 19:30 horas en el templo que está ubicada en Belgrano y San Martín se llevará a cabo un acto con la proyección de videos que muestran a la Iglesia Nueva Apostólica en la Argentina y en el Distrito Coronel Suárez, y luego habrá interpretaciones corales a cargo de adultos mayores, jóvenes y niños.
El domingo 15 a las 9:30 horas tendrá lugar el servicio divino que cada domingo se lleva a cabo, pero en esta ocasión en el marco especial de este 75º aniversario. Y el domingo, a las 20 horas, se producirá un recital de coros y una muestra fotográfica.
Todo esto lo informó a La Nueva Radio Suárez Mario Girardi, quien es evangelista del Distrito Coronel Suárez, que abarca además las zonas de Pigüé, Puan, Coronel Pringles y Laprida.
Expresó que para la celebración que está prevista este fin de semana se contará con la presencia de dos referentes muy importantes de la comunidad religiosa Nueva Apostólica a nivel nacional.
Girardi dijo que “para nosotros será un momento muy emotivo, porque nos permitirá recordar que esta Iglesia aportó el Primer Apóstol para Sudamérica, Eduardo Garntner, y porque además esta fecha celebratoria marca la trascendencia en el tiempo de todo lo que vivimos en nuestra fe. Por eso lo llamamos ayer, hoy y siempre, no en la relación nuestra con Dios, sino en la relación de Dios con nosotros, el habernos sentido acompañados siempre y sentir su presencia en todas las actividades”.
Luego de historiar la acción de la Iglesia Nueva Apostólica en el país, y particularmente en Coronel Suárez, expresó la invitación a participar de todos los actos previstos a quien quiera hacerlo: “Hay un cartel en la entrada de nuestra Capilla que dice ‘Cordial bienvenida’, eso significa que quien tenga el deseo puede participar de cualquier oficio y mucho más en este evento en el que invitamos a toda la comunidad, comparta o no nuestra fe, para que venga a conocernos, sepa cuáles fueron nuestros orígenes y pasen un momento grato”.
Al finalizar la entrevista, Mario Girardi formuló un análisis sobre los tiempos conflictivos que vive el mundo y particularmente la Argentina.
“Lo que nos pasa tiene diferentes orígenes y componentes: sociales, el entorno macro y micro económico que se vive; pero debería primar la certeza y la seguridad que también existe algo mucho más importante que nos puede permitir sobrellevar estos momentos. Hay una pérdida de valores, esto genera, sin darnos cuenta, el fondo para todas las cuestiones. Esa pérdida de valores nace con el alejamiento del hombre del ejemplo que trajo Jesús. Hoy existe una lucha por uno mismo sin importar el prójimo, en desmedro del otro”.
Luego afirmó que “esto genera conflicto constantemente, porque nadie tiene en cuenta al otro ni lo valora. Cristo resumió todos los mandamientos en uno solo: ‘Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo’. Eso marca una conducta de vida que si la pudiéramos poner en práctica muchos resignaríamos lo que está en beneficio propio, pensando en el beneficio del que nos rodea. No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. Ser cristiano no es una tarea fácil, es un esfuerzo constate y diario y que debe traducirse en gestos y acciones de nuestro vivir cotidiano”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -