Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El domingo los afiliados Justicialistas votan por la lista única Nº 2 que encabeza el ex Concejal Héctor “Lalo” Dalmau.

El sábado gran fiesta para despedir el año en el Salón de la Amistad de Rivadavia 43.
En nuestra ciudad se vota en el Colegio Estrada de calle Lavalle de 8 a 18 hs. para afiliados de Coronel Suárez cabecera, Pueblos Alemanes y zona rural.
En Huanguelén se vota en el local de calle 8.

Este domingo 15 de diciembre, entre las 8 de la mañana y la hora 18, se desarrollará una jornada histórica dentro del legendario Partido Justicialista, ya que se estará llevando a cabo en nuestro Distrito la interna que tiene en esta oportunidad una sola lista.
Esa única lista es encabezada por el dirigente y ex Concejal del Justicialismo local Héctor “Lalo” Dalmau, quien esta acompañado por un nutrido grupo de jóvenes pero también de gente con historia dentro de esta agrupación.
En dialogo con la Radio “Lalo” comentó que están recorriendo diferentes domicilios, sobre todo de gente afiliada, invitándola a que se acerque a votar este domingo y a un gran encuentro con cena incluida en el Salón de la Amistad el sábado por la noche.
“Estuvimos en Huanguelén ajustando algunos detalles para este domingo y aprovechamos la oportunidad para visitar algunos hogares Justicialistas; la verdad la gente es muy afectuosa y nos recibió muy bien, asumiendo el compromiso de participar este domingo de la elección”, indicó el dirigente.
Luego Lalo volvió a invitar a los afiliados, adherentes, allegados, a los simpatizantes del Justicialismo, “a que nos acompañes, si bien es una única lista el acompañamiento siempre es positivo”.
Dalmau indicó que “hemos logrado una lista totalmente renovada, con gente joven, por lo cual nuestro partido tiene futuro, pero también es muy importante la adhesión que logramos de muchos dirigentes históricos, incluido la de Hugo Bilbao, que será nuestro Congresal Provincial y además estará presente este fin de semana”, remarcó.
Luego agregó que “me gustó el compromiso de nuestros afiliados para conformar el Consejo del partido, creo que a partir de ahora se vendrá el resurgimiento del partido Justicialista, por eso hacemos esta apertura hacia todos los sectores, ya que se viene un tiempo diferente en la política pensando en el 2015”.
En otra parte de la entrevista reconoció que “muchos partidos sacaron ventaja del Justicialismo, al separarse el partido sumaron dirigentes y votos, pero esto será el resurgimiento, estoy convencido de esto”.
“Creo que se vienen momentos lindos, de dialogo, debate, de construcción, de crecimiento, por eso estamos llamando a la reorganización de nuestro partido, pero con Justicialistas”.
Mas adelante Lalo recordó la fecha histórica del 10 de diciembre con la vuelta a la democracia y la figura de Raúl Alfonsin. También habló de los 18 años de Moccero como Intendente.
“Pasaron 18 años, pero Coronel Suárez seguirá viviendo, esto es así, vendrán otros tiempos y a esto nos adaptaremos”.
Mas adelante habló del futuro del PJ en nuestro medio: “no podemos ser elitistas, si bien nacimos como un partido de los trabajadores y de la clase baja, hoy nuestra apertura tiene que ser total e invitar a que todos se sumen, tenemos que ser abiertos y sumar también independientes”.
Lalo habló de la droga en la ciudad.
“Causa estragos en nuestra comunidad, hay una seria problemática con las adicciones, noto la violencia enquistada y es aquí donde el Estado debe estar presente; necesitamos una política de contracción, no podemos pensar solo en asfalto y cordón cuneta si me falta una enfermera en el Hospital”.
Ante la consulta sobre de qué le sirvió todos estos años en el Concejo Deliberante, indicó que “para madurar, entender, trabajar por la comunidad, las instituciones, por las familias, la verdad que he trabajado y me he dedicado al Concejo Deliberante”.
Luego agregó que “yo siempre fui marcando mis posiciones y he tenido serios debates y discusiones, pero para mi todo terminaba ahí”.
También habló de la participación de Ricardo Moccero en el Justicialismo.
“Sentí que Moccero participaba del Justicialismo pero no lo representa, no han entendido al Justicialismo; participaron del Kirchnerismo no del Peronismo, pasará este tiempo y el Justicialismo volverá”, afirmó.
En el tramo final tuvo elogiosos conceptos para con Hugo Bilbao.
“Hugo nos representa de manera extraordinaria en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, tiene la particularidad de armar espectaculares equipos de trabajo, es un tipo dedicado, que estudia el lugar donde tiene que trabajar y siempre en sectores complicados como el CEAMNSE o Astilleros, pero siempre lo ha hecho bien y por eso sigue estando, nadie que no sepa esta trabajando en un lugar como lo hace Hugo”.
Luego resaltó la tarea en nuestro medio a través de la transformación del PAMI y del ANSES: “ahí esta la prueba, conformó un muy buen grupo de trabajo y logró jubilar a muchísima gente y hoy esos abuelos son los que pueden disfrutar de esa jubilación, además de otros beneficios”.
En el final volvió a invitar a la gente para este sábado a la cena, guitarreada y música en el Salón de la Amistad, mientras que el domingo será el acto eleccionario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -